viernes, abril 19El Sonido de la Comunidad

Continúan las donaciones desde Sancti Spíritus para el pueblo de Matanzas

Integrantes de la Mipyme Solutel y trabajadores de la cadena Tiendas Caribe de Sancti Spíritus realizaron sus aportes a los matanceros luego del incendio ocurrido en la Base de Supertanqueros yumurina

Sancti Spíritus

Como muestra de la solidaridad entre cubanos, socios de la micro, pequeña y mediana empresa (MIPYME) Solutel, de Sancti Spíritus, se unieron recientemente para donar parte de sus ingresos a la recuperación económica de Matanzas, tras el siniestro ocurrido en la Base de Supertanqueros de esa hermana provincia.

Duniel Pedraza, representante de esta Mipyme, dijo a Escambray que se trata de un gesto altruista con el cual pretenden, en cierta forma, aliviar las carencias de tantas familias afectadas por uno de los peores incendios en la historia de la nación.  

“Como todo buen cubano nos sensibilizamos con la tragedia ocurrida en Matanzas y decidimos aportar nuestro granito de arena para ayudar a tantas familias afectadas que ahora deben reconstruir, en algunos casos, sus hogares y recuperar los bienes perdidos. A las familias que han perdido un ser querido como resultado de esta tragedia les ofrecemos nuestro más sentido pésame y les decimos que nos están solos, que el pueblo de Cuba y en especial los espirituanos están con ustedes”.

Explicó que la idea fue aceptada con gran entusiasmo por los 9 socios de la Mipyme, quienes depositaron el dinero en moneda nacional en una de las cuentas habilitadas por el Banco Central de Cuba para tales fines.

“No creemos que hayamos realizado una proeza con esta donación, solo queremos brindar nuestra más sincera ayuda al pueblo matancero y aliviar, en la medida de nuestras posibilidades, el sufrimiento de cientos de personas”.

Solutel, fue creada por emprendedores espirituanos a inicios de este 2022 y ya sobresale en el territorio por la calidad en la prestación de servicios tecnológicos.

Asimismo, trabajadores de la Cadena Caribe en Sancti Spíritus se sumaron a las donaciones enviadas desde nuestro territorio a Matanzas y al igual que hicieron los socios de “Solutel”, destinaron parte de sus salarios a la recuperación económica de la occidental provincia cubana.

María del Castillo González, gerente de la Unidad Comercial Tienda Virtual “El Triunfo” del municipio cabecera, comentó a este medio de prensa que, desde el comienzo mismo del incendio en la zona industrial, los trabajadores manifestaron en su sección sindical el deseo expreso de aportar económicamente.

Al cierre de la información, otras dos unidades comerciales pertenecientes a la Cadena Caribe en la provincia se unieron a esta iniciativa y concretaron sus donaciones. Son los casos de “Tienda Nueva”, en Jatibonico y “Luz del Norte”, en Yaguajay.             

Desde el pasado 8 de agosto, el Banco de Crédito y Comercio (Bandec) informaba el número de cuenta 0634 7412 1628 0414 para donaciones en pesos cubanos, acción de solidaridad para con el pueblo matancero, desde cualquier parte del país y sin límite de importe.

Mediante transferencia desde la tarjeta magnética y a través de la banca móvil —aplicación transfermóvil o códigos USSD— y cajero automático, el titular teclea la clave, selecciona la opción transferir e inserta el monto a traspasar.

Para los donativos en efectivo, o también desde la propia tarjeta magnética u otra cuenta, la persona interesada puede acudir a cualquier sucursal del sistema bancario cubano y a través de la ventanilla de caja realizar su envío.

Publicación Recomendada:

Central Eléctrica Diésel de Cabaiguán aporta al Sistema Electro Energético Nacional (+ Audio y Fotos)

Visitas: 50

Compartir:
Salir de la versión móvil