sábado, abril 20El Sonido de la Comunidad

Covid-19 arrecia en Cabaiguán

covid cabaiguan 1

Por: Aramis Fernández Valderas

En Cabaiguán se complica aún más la situación con respecto al Covid-19 al amanecer este 4 de noviembre con 6 nuevos positivos a la pandemia, acumulándose un total de 40 en la etapa de rebrote, según aseguró a la emisora local el Máster en Epidemiología Armando Casiano Ulloa Martínez.

El Área de salud del Consejo Popular de Guayos suma 5 nuevos infestados por el coronavirus, mientras que el otro paciente radica en la ciudad cabecera del municipio y labora en Cubalub, entidad perteneciente a la Refinería Sergio Soto.

De acuerdo al especialista entre los cinco guayenses, una labora en el Hospital Psiquiátrico Docente Provincial, otro tiene como centro de trabajo la Empresa de Producciones Varias y hay un tercero cuya fuente de empleo es en la ciudad de Sancti Spíritus.

Ulloa Martínez, expuso que todos viven en el edificio 7 de la calle Elcire Pérez, lugar donde se han cometido indisciplinas que han facilitado la trasmisión de la enfermedad, tales como la celebración de cumpleaños, y la visita a un apartamento donde acababa de fallecer una persona que se encontraba en estadio terminal. Todos los casos declarados positivos estaban aislados previamente.

  • Ciudadana cubana de 25 años de edad. Reside en el municipio Cabaiguán, provincia Sancti Spiritus. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia: 8 contactos.
  • Ciudadana cubana de 80 años de edad. Reside en el municipio Cabaiguán, provincia Sancti Spiritus. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia: 19.
  • Ciudadana cubana de 30 años de edad. Reside en el municipio Cabaiguán, provincia Sancti Spiritus. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia: 17
  • Ciudadana cubana de 81 años de edad. Reside en el municipio Cabaiguán, provincia Sancti Spiritus. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia: 14
  • Ciudadano cubano de 31 años de edad. Reside en el municipio Cabaiguán, provincia Sancti Spiritus. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia: 14
  • Ciudadano cubano de 30 años de edad. Reside en el municipio Cabaiguán, provincia Sancti Spiritus. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia: 18

Visitas: 145

Compartir:
Salir de la versión móvil