domingo, octubre 17El Sonido de la Comunidad
Shadow

Exhibe Cabaiguán más de medio centenar de controles de foco activos por COVID-19

La mayoría de estos sucesos son autóctonos, aunque despuntan 11 con fuente de infección indeterminada lo cual compromete el cuadro epidemiológico del municipio acorralado por la COVID-19

COVID-19

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

Con dos nuevos controles de foco abiertos en los asentamientos Acueducto-Saltadero y Punta Diamante, Cabaiguán confirma 52 de estos sucesos activos, situación que pudiera deteriorarse sobremanera de convertirse el municipio en diana del evento meteorológico Elsa.

La doctora Yordanka Gómez Siles, al frente del sectorial de Salud Pública en el territorio, añadió que si bien la propagación de casos percibe mayores niveles de infestación en el perímetro urbano, la COVID-19 no obvia los entornos rurales de  La Minas, Tres Palmas, Santa Lucía, Neiva y la comunidad Noel Sancho.

La mayoría de los controles de foco son autóctonos, aunque despuntan 11 con fuente de infección indeterminada que comprometen aún más el cuadro epidemiológico.

Tal dispersión abarca todas las áreas de salud, realidad que computa un saldo superior a los 600 contactos de positivos y sospechosos quienes permanecen en vigilancia en sus domicilios, sostuvo la directiva.

Gómez Siles exhortó a la población estudiada en los hogares a respetar los protocolos sanitarios para cortar la cadena de transmisión y menguar la tasa de incidencia que en los últimos 15 días exhibe 331, 50 contagiados por 100 000 habitantes.

La restricción de movimiento resulta visible en varias zonas de la localidad, epicentro de múltiples diagnósticos en jornadas precedentes.

Al cierre de este viernes, Cabaiguán registró 24 personas positivas a la enfermedad, uno de los casos es importado según el parte oficial emitido por el Ministerio de Salud Pública.

Entre los portadores del SARS-CoV-2 se incluyen tres menores de edad, grupo vulnerable que continúa aportando pacientes víctimas de la irresponsabilidad familiar, y a esa lista pertenece una embarazada de 17 años.

Otra publicación de la categoría:

Elsa moviliza a Cabaiguán cuando más aprieta la COVID-19

Impactos: 163

Compartir: