viernes, abril 19El Sonido de la Comunidad

COVID-19 en Sancti Spíritus: Transporte garantiza el traslado del personal imprescindible en su centro laboral

omnibus para el personal de salud 3

Los transportistas en la provincia han garantizado la movilidad de más de 8 000 trabajadores espirituanos que resultan vitales en la labor que realizan.

Desde que el pasado 11 de abril se puso en práctica la suspensión total de los servicios de transporte público y de porteadores privados o de cualquier otro medio vinculado al traslado de pasajeros, durante los primeros siete días de aplicación de la medida, los transportistas en la provincia han garantizado la movilidad de más de 8 000 trabajadores espirituanos que resultan imprescindibles en sus centros laborales.

En declaraciones a Escambray, Carlos Hernández Roque, subdirector de Operaciones en la Dirección Provincial de Transporte (DPT), explicó que la mayor cifra corresponde al personal del sector de la Salud, con 5 333 personas, mientras que 1 016 son del Minint, y 1 860 de otros organismos como la Empresa de Productos Lácteos, la Agencia de Seguridad y Protección, la Organización Básica Eléctrica y la Empresa Sur del Jíbaro.

“Para este servicio el sector del Transporte utiliza más de 70 carros diariamente, sin contar los que se subordinan a las Agencias de Taxis-Cuba y Cubataxi que mueven a los enfermos para recibir hemodiálisis, las altas médicas, y a los que concluyen el período de cuarentena en los diferentes centros de la provincia, además de trasladar a los que hacen guardia durante 24 horas en los centros de aislamiento”, aseguró Hernández Roque.

El subdirector de Operaciones de la DPT explicó que en la ciudad cabecera espirituana existen unos siete recorridos que comienzan a partir de las 6:00 a.m., y añadió que se realizan encuestas a bordo de los ómnibus para conocer la opinión del personal que se traslada, y recibir cualquier sugerencia que permita mejorar esta labor.

El directivo recordó que se mantienen las regulaciones anunciadas anteriormente por la máxima dirección del país. En el caso de los inspectores estatales, continúan vinculados al control del cumplimiento de las medidas en diferentes lugares de la provincia y los inspectores populares pertenecientes a los puntos de embarque fueron reubicados en otras actividades dentro del sector.

Hernández Roque apuntó que se mantienen funcionando las ocho bases de carga de la provincia con sus medios vinculados a la distribución de todos los productos de la canasta básica y los de aseo que se están entregando a la red del Comercio. También está activa la transportación de cargas por camiones, que se ocupa de la extracción de azúcar de los centrales, así como del traslado de la harina de trigo, arroz, cemento, compota y otros productos que se reciben de otras provincias o se envían desde Sancti Spíritus.

Visitas: 22

Compartir:
Salir de la versión móvil