viernes, junio 25El Sonido de la Comunidad
Shadow

Covid-19 pica y se extiende en Cabaiguán

covid cabaiguan

Por: Aramis Fernández Valderas

El rebrote de la Covid-19 en Cabaiguán supera este 31 de  octubre la cantidad de contagiados que se registró durante la primera etapa de la pandemia en el municipio, según afirmó a la emisora de radio local, el master en ciencias Armando Casiano Ulloa Martínez, quien se hizo presente en el programa de participación ciudadana “Agenda Abierta” trasmitido esta mañana.

La segunda oleada del coronavirus acumula en estos momentos 33 personas contaminadas al recibirse 4 nuevos casos cuyos PCR en tiempo real mostraron la positividad de los mismos. De los nuevos pacientes, 3 son de guayos y uno del poblado de  Punta Diamante.

De los 3 detectados pertenecientes al Consejo Popular de Guayos, 2 son contactos de la señora de 95 años que se encuentra ingresada hace varios días  en el Hospital Manuel Fajardo de Santa Clara y una es trabajadora del área administrativa de la sede municipal del Poder Popular en la comarca, de la cual se investiga la fuente de infección. El reportado en Punta Diamante, presume ser contacto de algún trabajador del escorpionario, situado en la autopista nacional en los límites con la provincia de Villa Clara. De acuerdo a Ulloa Martínez existen dos muestras pendientes a confirmación de personas con sintomatología

De los 33 casos de Covid-19 en el período de rebrote, 7 radican en el área de salud  uno, en la cual se incluyen los casos detectados en las comunidades Noel Sancho y Punta Diamante, 18 a la dos y 8  viven en Guayos.

El máster en ciencias, también añadió que en Cabaiguán  hay  13 focos de Covid-19, de ellos diez están activos, además recalcó que: ”a las cuatro áreas con restricción de movimiento se suman dos, una en edificio 3 y otra en parte del 5 de Guayos”. Hasta la fecha hay cerca de doscientas viviendas incluidas en la restricción en las cuales habitan alrededor de 250 personas aisladas en sus casas, así mismo funcionan cinco centros de aislamiento con 163 personas ingresadas.

Impactos: 121

Compartir: