jueves, marzo 28El Sonido de la Comunidad

Cuba: Aumenta el por ciento de población completamente vacunada contra Covid-19

La Habana, 21 ene. El Ministerio de Salud Pública (Minsap), informó este jueves, que Cuba cuenta con el 87,5% de toda la población (9 millones 782 mil 850 personas) completamente vacunada contra la Covid-19.

88alqr 23 03 2021 23.03.38.000000 0

La entidad sanitaria refiere que hasta la fecha han recibido al menos una dosis de una de las vacunas cubanas Soberana 02, Soberana Plus y Abdala, 10 millones 535 mil 327 cubanos, cifra en la cual se incluyen los convalecientes de la enfermedad a los cuales le aplican una única inyección de la Plus.

De ese total, ya tienen segunda administración nueve millones 330 mil 587 personas y la tercera, 8 millones 993 mil 587.

Además, poseen dosis de refuerzo cuatro millones 286 mil 445 cubanos, más del 40% de los habitantes de la nación caribeña.

El país antillano determinó acelerar en diciembre de 2021 la administración de las dosis de refuerzo con inmunógenos propios como medida para mantener protegida a la población ante la circulación de la nueva variante del SARS-CoV-2, Ómicron.

Las autoridades sanitarias prevén para finales de enero que toda la población cubana vacunable debe haber recibido su dosis de refuerzo o booster.

De acuerdo con un mensaje en Twitter del Instituto Finlay de Vacunas, a cargo de los productos de la línea Soberana, la vacuna cubana Soberana 02 puede aplicarse como refuerzo de cualquier esquema anterior de inmunización como el de tres dosis de Abdala u otros de los inmunizantes aplicados en cualquier otro país.

Las personas que reciban esta cuarta inyección deben cumplir el requisito de poseer el esquema completo de vacunación (tres aplicaciones anteriores) y que hayan transcurrido al menos tres meses desde la última inyección.

También puede administrarse a quienes rebasaron la Covid-19 y están completamente vacunados, así como los residentes que arriben al país con algunos de los inmunógenos disponibles a nivel internacional, luego de seis meses desde la inoculación final. (Fuente: PL)

Publicación Recomendada:

Exhiben largometraje cubano La caja negra en cine de Cabaiguán

Visitas: 54

Compartir:
Salir de la versión móvil