viernes, marzo 29El Sonido de la Comunidad

Cuba es un ejemplo de resistencia, afirma eurodiputado

La Habana, 2 nov. El Primer Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió este martes al diputado al Parlamento Europeo, Massimiliano Smeriglio, a quien agradeció por su actividad de apoyo a Cuba y su lucha contra el bloqueo de Estados Unidos.

Cuba


Díaz-Canel ofreció una detallada explicación sobre el negativo impacto de la política hostil mediante la cual el Gobierno estadounidense castiga a la Isla: «No estamos hablando del bloqueo tradicional, del que ya dura más de 60 años, sino de una etapa de recrudecimiento».

Massimiliano Smeriglio manifestó su gratitud por la hospitalidad y por «la oportunidad de ver muchas cosas diferentes, sin negar los problemas que existen», en lo que calificó como horas «muy intensas y bellas», en referencia a las visitas a la escuela especial Solidaridad con Panamá, al Instituto Finlay de Vacunas, al barrio La Concepción, en La Habana, y al municipio de Bahía Honda, en Artemisa.

El legislador aseveró que los parlamentarios tienen ante sí la misión de dar a conocer al mundo qué significa el bloqueo y las leyes que Trump puso en práctica para recrudecerlo, ante el cual destacó la actitud de Cuba no solo como un ejemplo histórico, sino también como un ejemplo contemporáneo de resistencia.

Con Cuba, afirmó el amigo, «podemos desarrollar todavía más la amistad y la solidaridad». E hizo referencia a que parlamentarios europeos y latinoamericanos construyan «una agenda más concentrada sobre los problemas reales, sin ningún tipo de enfoque neocolonial, una relación simétrica, como hermanos, que nos permita intercambiar experiencias».

«Podemos ver que es un momento difícil», reflexionó el eurodiputado sobre la realidad de la Isla. Y al mismo tiempo destacó la actitud de un pueblo que es «compacto, combativo, creativo, con deseos de combatir». Al definir la trascendencia de la resistencia cubana, expresó: «Para nosotros esto es un ejemplo, pero no solamente un ejemplo histórico sino también un ejemplo contemporáneo de resistencia; y sabemos lo importante que ha sido Cuba para los movimientos de liberación de todo el mundo y de Latinoamérica».

En la tarde de intercambio, acompañando al mandatario, se encontraban, además, el secretario del Consejo de Estado y del Parlamento cubano, Homero Acosta Álvarez; así como Yolanda Ferrer Gómez, presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de la República de Cuba. (Fuentes: diario Granma/Sitio de la Presidencia)

Publicación Recomendada:

Evocarán la Cultura y el Arte cabaiguanenses al Comandante en Jefe a seis años de su partida física

Visitas: 37

Compartir:
Salir de la versión móvil