sábado, octubre 1El Sonido de la Comunidad
Shadow

Cuba estrena pabellón en plataforma comercial de China

Cuba lanzó hoy su pabellón dentro de la plataforma JD.com, uno de los líderes del comercio electrónico de China, que pondrá productos y servicios exportables a disposición de los consumidores del gigante asiático.

Cuba

El portal se denomina “Excelencias de Cuba” y su catálogo de ofertas incluye la miel, barra de guayaba y distintas marcas de rones y café, así como la promoción de prestaciones en sectores como el turismo, cultura, educación y salud.

Se trata de un proyecto que unió a JD.com con la empresa Beijing North Star y la cubana Coratur S.A.

Durante la ceremonia, el embajador de la isla aquí, Carlos Miguel Pereira, enfatizó que la apertura del pabellón lidera la inserción de Cuba en el comercio electrónico transfronterizo como nueva vía para alcanzar un desarrollo próspero y sustentable, en medio de la transformación de la economía.

“Hemos seleccionado a China por constituir uno de nuestros principales destinos para las exportaciones cubanas de bienes, las cuales han ido ganado un espacio relevante entre los consumidores”, indicó, al acotar que la iniciativa permitirá posicionar más la Imagen Cuba en este mercado.

Larry Lee, vicepresidente de Asuntos Corporativos Globales de JD.com, deseó éxitos a “Excelencias de Cuba” y confío en que catapultará la promoción y acceso de la oferta exportable de la mayor de las Antillas y el turismo entre los usuarios chinos.

Mientras, Igor Montero, jefe de la oficina económico-comercial de la embajada, dijo a Prensa Latina que abre un diapasón de oportunidades, representa una forma relevante para impulsar las relaciones bilaterales en el terreno mercantil y da acceso a productos tradicionales y no tradicionales de Cuba.

Igualmente, resaltó el enlace con la cultura, tradiciones y costumbres de la isla, sus avances en la atención médica y variedad en la llamada industria del ocio.

Aner Pérez, director de la oficina de representación CoraturS.A., definió al proyecto como un hito para los nexos económico-comerciales, una nueva forma de hacer negocios y de avanzar en la implementación de la directiva del país de incrementar las exportaciones.

Según comentó, la proyección es aumentar y diversificar más los renglones explorables de Cuba hacia un mercado gigante como el chino, así como la colocación de bienes que cuentan con la calidad requerida.

Durante la actividad la Embajada y JD.com firmaron un memorando de entendimiento que selló su cooperación, mientras Beijing North Star y la Coratur S.A. rubricaron un acuerdo conjunto para la operación comercial del pabellón “Excelencias de Cuba”.

JD.com ocupó la posición 102 en la Lista Fortune de las 500 compañías más grandes del mundo, agrupa más de 20 mil marcas de un centenar de países y cuenta con más de 400 millones de clientes activos.

(Fuente/PL)

Publicación Recomendada:

Asamblea General de la ONU suspende a Rusia del Consejo de Derechos Humanos

Impactos: 22

Compartir: