viernes, marzo 29El Sonido de la Comunidad

Cuba expone sus experiencias ante la COVID-19 en Reunión parlamentaria latinoamericana

4410 parlamento reunion

La Habana, 28 may. Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, intervino este jueves en la Reunión de Trabajo Virtual entre Parlamentos Latinoamericanos y del Caribe, organizada por la Cámara de Diputados de México y de Argentina bajo el lema Retos y desafíos de la región en el marco de la COVID-19.

En el intercambio, convocado con el objetivo de promover la cooperación interparlamentaria frente a la propagación del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, la representante cubana informó sobre la experiencia de su país en la lucha contra la enfermedad, declarada pandemia el pasado 11 de marzo por la Organización Mundial de la Salud.

Según publicó la propia diputada en su cuenta oficial en Twitter, ratificó la disposición de Cuba de continuar “estrechando los vínculos solidarios y de cooperación con los pueblos de América Latina y el Caribe” para detener el coronavirus que ha contagiado a más de cinco millones de personas en el mundo.

Mari Machado denunció también las restricciones impuestas por Estados Unidos contra Cuba y el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Washington, el cual impide al Gobierno cubano la obtención de insumos médicos y equipos sanitarios para combatir la COVID-19.

La reunión de trabajo contó con la presencia de líderes parlamentarios de Barbados, Brasil, Chile, Colombia, Dominica, Ecuador, Uruguay, Paraguay, y representantes de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, la Organización Internacional del Trabajo y la Organización Panamericana de la Salud.

De acuerdo con fuentes oficiales, hasta este 27 de mayo en América se reportan dos millones 571 mil 974 casos confirmados con la COVID-19, lo que constituye un 46,29 por ciento del total de casos reportados en el planeta, con 149 mil 023 fallecidos, para una letalidad de 5,79 por ciento. (Fuente:ACN)

Visitas: 34

Compartir:
Salir de la versión móvil