domingo, abril 28El Sonido de la Comunidad

Cuba no olvida ni olvidará jamás este horrendo crimen

Cuba rinde homenaje hoy a las 73 víctimas del atentado terrorista cometido hace 47 años contra un avión comercial de la Isla en pleno vuelo, cuyos autores nunca fueron enjuiciados por el crimen

FOTO DE HOY 6 10
Cada 6 de octubre, Cuba conmemora el Día de las Víctimas del Terrorismo de Estado, en honor a los fallecidos del Crimen de Barbados.

Por: Redacción Digital

El Crimen de Barbados, como se le conoce a la destrucción de la aeronave de Cubana de Aviación, es considerado uno de los más brutales actos de terrorismo ejecutado contra la Revolución Cubana por personas al servicio de la Agencia Central de Inteligencia. Orquestado por los connotados terroristas Luis Posada Carriles y Orlando Bosch, el hecho segó la vida de 24 integrantes del equipo juvenil de esgrima, quienes regresaban a su país tras competir en el IV Campeonato Centroamericano y del Caribe de ese deporte, efectuado en Venezuela.

En Cuba, el 6 de octubre es considerado de manera oficial como Día de las Víctimas del Terrorismo de Estado; la fecha fue escogida precisamente para recordar el crimen contra el avión, cuyos autores tenían probados vínculos con la CIA.

Publicación Recomendada:

Intercambiaron comerciantes y gastronómicos cabaiguanenses sobre importancia de su papel en el enfrentamiento al delito (+Audio)

Visitas: 21

Compartir:
Salir de la versión móvil