viernes, marzo 29El Sonido de la Comunidad

Cuba promoverá cooperación regional en reunión con países del Caribe

Rogelio Sierra

La Habana, 19 jun (Prensa Latina) Cuba promoverá hoy la unidad y cooperación entre los países de la región en la XXV Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).
Así lo adelantó el viceministro cubano de Relaciones Exteriores Rogelio Sierra, quien participó este jueves en el encuentro preparatorio de la cita caribeña.

El vicecanciller resaltó en su cuenta de Twitter el papel de la AEC como referente regional e internacional para la colaboración entre los pueblos y gobiernos, lo cual se refuerza en las circunstancias actuales de enfrentamiento a la Covid-19.

La cancillería de Cuba anunció que la isla participará este viernes en la cita ministerial, que se realizará de forma virtual para intercambiar sobre turismo, comercio, transporte, prevención y mitigación de desastres naturales.

La agenda prevé, además, debatir sobre la sostenibilidad del mar Caribe y la elección de un nuevo secretario general de la Asociación, así como una nueva mesa directiva del Consejo de Ministros y de los Comités Especiales.

La Asociación ha demostrado que juntos podemos lograr enfrentar cualquier amenaza, dijo Sierra la víspera, al tiempo que reconoció el papel de Barbados como presidente de la Mesa Directiva del Consejo de Ministros del organismo.

Cuba mantiene una activa participación dentro del mecanismo regional, especialmente en la colaboración con los Estados miembros ante problemas comunes.

Ejemplo de ello es la cooperación ante la pandemia de Covid-19, frente a la cual la mayor de las Antillas envió médicos a varios países y convocó a una reunión técnica, efectuada el pasado 4 mayo, para compartir experiencias en el enfrentamiento a la enfermedad.

La AEC se constituyó en 1994 y actualmente la integran 25 Estados miembros y siete Miembros asociados, unidos en el propósito de promover la consulta, la cooperación y la acción concertada entre todos los países del área.

Visitas: 41

Compartir:
Salir de la versión móvil