viernes, marzo 29El Sonido de la Comunidad

Cuba se suma al reconocimiento de la prensa revolucionaria vietnamita

Hanoi, 21 jun. La Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) se sumó este martes al reconocimiento por el Día de la Prensa Revolucionaria de Vietnam, como homenaje al gran informador forjado en la trinchera de la lucha libertaria Ho Chi Minh.

Revolucionaria

Recordamos en estas jornadas de agasajo las enseñanzas del Tío Ho cuando expresó que “el periodismo revolucionario es un frente de batalla de la Revolución; los periodistas también son soldados cuyas armas son pluma y papel”, escribió el presidente de la UPEC, Ricardo Ronquillo, a su homólogo vietnamita, Le Quoc Minh.

Refirió que el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, creyó en la prensa como una fuerza de enorme importancia, verdaderamente decisiva, y afirmó que la coincidencia de pensamientos de estos dos grandes líderes nos guían hasta la actualidad, cuando el periodismo es utilizado como arma de manipulación y engaño.

En su misiva, Ronquillo advirtió que la credibilidad de la prensa revolucionaria está en juego ante el asedio de las trasnacionales de la comunicación que pretenden silenciarnos.

La verdad como bandera y siempre junto al pueblo son las armas más eficaces ante la mentira y la enajenación que provocan las redes sociales digitales del capitalismo, manifestó.

El presidente de la UPEC destacó que la conmemoración enaltece 97 fructíferos años de construcción y desarrollo de la prensa revolucionaria bajo el liderazgo del Partido Comunista y la guía de Ho Chi Minh, y manifestó el orgullo de “compartir con ustedes la trinchera de una prensa revolucionaria al servicio de nuestros respectivos pueblos”.

Publicación Recomendada:

Resultados económicos y producción cañera del municipio en la mira de los comunistas de Cabaiguán

Visitas: 65

Compartir:
Salir de la versión móvil