viernes, marzo 29El Sonido de la Comunidad

Cumplimiento de los Lineamientos del Partido y la Revolución centran los debates en el VI Pleno del CCPCC

El VI Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC) inició en la mañana de este martes, presidido por el Primer Secretario del CCPCC y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

CCPCC

En el encuentro, que tiene lugar en el Salón de los Plenos del Palacio de la Revolución en esta capital, están presentes los miembros del Buró Político, del Secretariado del CCPCC y de los 113 miembros del Comité Central, asisten 105, todos los ausentes por causas justificadas.

Asisten también como invitados el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, el Comandante del Ejército Rebelde José Ramón Machado Ventura, el viceprimer ministro y ministro del MINCEX, Ricardo Cabrisas Ruiz, el Primer Secretario del Comité Municipal del Partido en la Isla de la Juventud, Osbel Lorenzo Rodríguez, el general de Cuerpo de Ejercito y viceministro del MINFAR, Joaquín Quinta Solas, ministros y miembros de la Estructura Auxiliar del CCPCC.

Al iniciar el encuentro, el miembro del Buró Político del PCC y Secretario de Organización, Roberto Morales Ojeda, recordó que hace apenas dos años, por estas fechas, un virus desconocido acechaba y fue entonces el Primer Secretario del CCPCC quien convoco a los científicos cubanos a tener nuestras propias vacunas y ellos no fallaron.

“Con ese espíritu y convencidos de que si se puede, se inicia el VI Pleno del CCPCC”, destaco Morales Ojeda, quien posteriormente, realizo un chequeo de acuerdos de los Plenos anteriores, pendientes o a los cuales se les da seguimiento.

La agenda de esta jornada incluye la ya habitual presentación del Informe de rendición de Cuentas sobre la labor del Buró Político desde el V Pleno hasta la fecha, la evaluación del cumplimiento de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, así como la discusión del Proyecto del Código de Ética de los Cuadros.

Asimismo, se someterá a aprobación de los miembros del CCPCC, el proyecto de Convocatoria a la Segunda Conferencia Nacional del Partido.

Tomado de Cubadebate

Publicación Recomendada:

Motorinas en Cabaiguán: ¿Una bomba de tiempo? (+Audio)

Visitas: 14

Compartir:
Salir de la versión móvil