sábado, noviembre 26El Sonido de la Comunidad
Shadow

Dagoberto Pérez, incansable investigador e historiador cabaiguanense

Nuevamente desde esta página se recuerda al incansable investigador y profesor cabaiguanense que naciera el 27 de octubre de 1966. Dagoberto Pérez Pérez acumuló en su corazón todo el patriotismo y la honestidad de sus ancestros.

Pérez
PENTAX Digital Camera

Por: Daisy Pilar Martín Ciriano.

Tal vez el hecho de conocer tan de cerca la participación en las luchas revolucionarias de sus tíos paternos Carlos y Faustino Pérez Hernández, le penetró muy dentro ese sentimiento de amor infinito a la patria y a la historia.

En su corta vida se destacó como joven honesto, padre amoroso, profesor ejemplar, amigo sincero y ferviente revolucionario. Huellas de su labor quedan de forma permanente en la provincia de Sancti Spíritus y, especialmente en Cabaiguán.

El sistema educacional de la provincia encontró en él a un acucioso profesor, quien dedicó horas enteras a su preparación, para después presentarse ante sus alumnos con pleno sobre el tema.

El IPUEC Serafín Sánchez Valdivia fue el centro que lo acogió recién graduado en su claustro docente en 1989. Allí se mantuvo durante varios años como profesor primero, y Jefe de Cátedra después. En el año 2000 se trasladó a la Escuela Provincial del Partido, en Sancti Spíritus donde se mantuvo hasta sus últimos días.

Numerosos créditos ilustran su participación en cursos y postgrados, incluyendo su participación en eventos científicos. No bastan los reconocimientos laborales para exaltar su buen trabajo, quienes le conocieron y compartieron sus aulas, aseguran que era insistente en la búsqueda de información histórica y, sobretodo la que estaba vinculada con el Comandante Faustino Pérez, de quien publicó varios artículos en el periódico provincial Escambray.

Al cumplirse un aniversario más de su natalicio, se recuerda al profesor Dago, incansable investigador e historiador cabaiguanense, al que solo la muerte le pudo retirar la pluma de la mano.

Publicación Recomendada:

Incursionará Correos de Cuba Cabaiguán en servicio de comercio electrónico transfronterizo (+Audio)

Impactos: 352

Compartir: