jueves, marzo 28El Sonido de la Comunidad

De alta clínica todos los cabaiguanenses positivos a la COVID-19

1 foto trabajo 1

Por Alexey Mompeller Lorenzo

Cabaiguán exhibió este jueves cuatro nuevas altas clínicas con lo cual todos los pacientes contagiados con la enfermedad regresaron a casa luego de realizárseles el segundo PCR con un resultado negativo a la COVID-19, noticia alentadora después de no reportarse otros casos positivos en el territorio en casi dos semanas.

Armando Ulloa Martínez, especialista en primer grado en la Unidad Municipal de Higiene y Epidemiología, confirmó que se computan 24 altas epidemiológicas, quedando todavía cinco casos pendientes para recibir tal condición.

Aunque aparentemente todo permanece en calma, el también Máster en Ciencias puntualizó que a pesar de no tener en el territorio ningún caso ingresado en aislamiento ni sospechosos, esto no quiere decir que se puede dejar de tomar las medidas pues una recaída resulta muy peligrosa para la salud. 

El propio Ulloa Martínez refirió que con las recientes precipitaciones se dispararon los focos del mosquito Aedes aegipty lo que compromete la situación sanitaria de la localidad; sin embargo hasta este minuto no se ha diagnosticado  ningún caso de dengue.

“Se detectaron 22 focos de mosquitos, y el acumulado llega hasta 30, muy superior al mes anterior, por lo que se hace necesario el autofocal en las viviendas y arreciar las medidas con el apoyo de todos teniendo en cuenta que la situación epidemiológica puede complicarse aún más con la unión de la COVID-19 y la aparición de algún caso de dengue en el territorio”, concluyó la fuente.

Visitas: 114

Compartir:
Salir de la versión móvil