viernes, marzo 29El Sonido de la Comunidad

Declaran en Guayos nuevo evento de transmisión comunitaria por COVID-19

El segundo suceso abierto en el área de salud de Guayos acumula 15 casos positivos a la enfermedad. Con estos números ese territorio se ratifica entre los de mayor complejidad epidemiológica del municipio

Guayos

En Cabaiguán permanecen activos 4 eventos de transmisión comunitaria por COVID-19, la mitad de ellos en Guayos
Por: Alexey Mompeller Lorenzo

El  único caso positivo a la COVID-19 reportado la víspera en Cabaiguán no es para dormirse en los laureles menos cuando la pandemia se supera a sí misma y por eventos de transmisión comunitaria tampoco paramos,  al sumar cuatro los activos en el municipio y que no generaron contagios en la jornada precedente.

El suceso más inmediato, denominado Serafín Sánchez, acumula 15 personas confirmadas y  corresponde a Guayos, el segundo de su tipo en ese consejo popular luego del abierto en Tres Palmas y que continúa en pausa con 27 diagnósticos desde hace varios días, señaló la doctora Annie Fernández González, asesora del programa de Infecciones Respiratorias Agudas y Tuberculosis en la provincia.

La noticia desalentadora era de esperarse en un territorio como Guayos, que aporta altos niveles de portadores del SARS-CoV-2  y se incluye así entre los de mayor complejidad epidemiológica de la localidad.

En la lista de eventos el área II de Salud lleva ventaja con respecto a los entornos restantes, al computar 35 casos el vinculado a la calle Julio Antonio Mella y el Eduardo R. Chibás cuantifica 48 enfermos, récord para una zona pequeña de la ciudad cabecera, argumentan autoridades sanitarias de la demarcación.

Violento resulta el acoso de la COVID-19 durante el mes de julio en Cabaiguán al registrarse más de 600 contagios en la etapa, casi todos contactos de casos confirmados,  y al cierre de ayer  la nómina de controles de foco abiertos se ubica en 54 para una tasa de incidencia en la última quincena de 599, 18 por 100 00 habitantes.

En asenso se mantienen los sospechosos, exponentes de un variado cuadro clínico de la enfermedad, el número de  cabaiguanenses activos se comporta por encima del centenar y urge a los contactos que permanecen en vigilancia  domiciliaria, más de mil, cumplir con los protocolos de bioseguridad para cortar la propagación del nuevo coronavirus.    

Visitas: 184

Compartir:
Salir de la versión móvil