martes, abril 16El Sonido de la Comunidad

Dedican en Jíquima de Peláez donaciones de sangre al 8vo Congreso del Partido

Pudieron extender sus brazos otro día pero más de 60 jiquimeños donan su sangre hoy y una de las tantas razones para que el banco móvil de Cabaiguán llegara a la comunidad coincide con un acontecimiento que trazará el porvenir del país. 

sangre

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

“El VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) deviene la principal inspiración para desempeñar esta entrega voluntaria, pero transcienden  demás motivos: colaborar con pacientes positivos a la COVID-19 necesitados de transfusiones”, señaló Eida Rosa Gómez Cantero, representante de esta tarea en el consejo popular.

De acuerdo con la enfermera,  transcurridos tres meses de la extracción más reciente, vecinos de varias zonas de ese asentamiento patentizan que el altruismo salva.

Antes de partir a las labores agrícolas y ganaderas, hombres en su mayoría, aunque despuntan mujeres reconocidas por una acción de puro humanismo,  otra vez no dudaron en destinar mililitros de su sangre para el tratamiento de múltiples patologías, intervenciones quirúrgicas y la industria farmacéutica, precisó Gómez Cantero.

Con el gesto humanista de este viernes y en respaldo al proceso revolucionario cubano se sobrepasará el plan de 25 donaciones, las pactadas para que Jíquima de Peláez activo en el movimiento,  contribuya a un programa que en no pocas ocasiones ha merecido al municipio las condiciones de Vanguardia y Destacado a nivel provincial en el cumplimiento de dicho indicador.

En plena crisis sanitaria, los pobladores de la comarca se reafirman como ejemplos de generosidad. En el actual calendario y sin sumar las donaciones que se contabilicen en la jornada, ya constan 21 aportes y se espera igualar o superar la cifra  de 66  logradas en un solo día de 2020, números que muestran la voluntariedad de un pueblo.

Publicación Recomendada:

Elba Torres una vida entre el mostrador y las uñas

Visitas: 54

Compartir:
Salir de la versión móvil