sábado, junio 19El Sonido de la Comunidad
Shadow

Denuncia Cuba impacto de Covid-19 en cárceles de EE.UU.

Bruno Rdguez Parrilla

La Habana, 21 dic (Prensa Latina) El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció hoy la alta tasa de enfermos por Covid-19 en las cárceles en Estados Unidos, con uno de cada cinco prisioneros contagiados.

Los centros penitenciarios en territorio norteamericano reportan un índice cuatro veces superior al de la población en general, puntualizó el titular de Relaciones Exteriores en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.

Además, se reportan más de mil 700 muertos ‘en un sistema diseñado para lucrar en vez de servir a la sociedad’, rechazó Rodríguez.

De acuerdo con medios internacionales, en junio de este año la Universidad de Johns Hopkins reportaba un total de 2,1 millones de casos de coronavirus en Estados Unidos, una ratio de contagio de 64 casos por cada 10 mil habitantes.

Sin embargo, en las prisiones del país la tasa de infección del virus era de 306 casos por cada 10 mil, una cifra cinco veces superior.

El portal web El Público reportó en esa fecha que instituciones penitenciarias en Tennessee o Nueva Jersey, con las tasas de contagio más elevadas, tenían una tasa hasta 20 veces superior a la media del país.

Impactos: 23

Compartir: