martes, noviembre 29El Sonido de la Comunidad
Shadow

Denunciarán cubanos residentes en Europa falsa acusación contra su país

Copenhague, 14 nov. El Encuentro de Cubanos Residentes en Europa (ECRE) que se desarrollará del 18 al 20 de noviembre en Berlín denunciará y condenará la inclusión de la isla en la unilateral lista estadounidense de países patrocinadores del terrorismo, adelantó hoy aquí el delegado al foro Pablo Javier Sosa.

cubanos


Es importante la discusión del tema, a partir del impacto de esa medida de Washington en el incremento de la asfixia sobre la familia cubana, en particular en el sector financiero, agregó a Prensa Latina.

En enero del año pasado, apenas unos días antes de dejar la Casa Blanca tras su derrota electoral, el entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la inclusión de Cuba en la lista, con el fin de recrudecer el bloqueo.

Esa decisión fue mantenida por su sucesor, Joe Biden, pese a la inexistencia de argumentos que sostengan tan agresiva medida.

Las consecuencias de esta política estadounidense y las acciones que podemos desarrollar en Europa contra ella, tanto el bloqueo como la acusación sobre terrorismo, serán un punto principal del encuentro, subrayó el residente en Dinamarca y habitual asistente a los ECRE desde su creación en París hace 16 años.

De acuerdo con Sosa, en la agenda de la reunión de tres días también estarán el fortalecimiento de la estructura, de la coordinación y del funcionamiento del espacio que aglutina a personas que no olvidan sus raíces y apoyan a su patria, y el impulso a iniciativas para ayudar a la isla en los difíciles momentos.

Hemos crecido en todos estos años, y el regreso a los ECRE presenciales, después del impacto de la pandemia de la Covid-19, que los llevo al plano virtual, nos llenará de energía y nos acercará más, afirmó.

Asimismo, destacó los debates previstos en Berlín sobre la nación y la emigración, un tema enfocado en mejorar esos vínculos, gracias al cual se han dado pasos muy importantes, aunque resta camino por andar.

Para Sosa, una fortaleza de cara al encuentro de la semana en curso es el proceso de consultas e intercambios de criterios desarrollado en los últimos meses.

Realizamos varias videoconferencias preparatorias con una amplia participación de compatriotas y asociaciones diseminados por Europa, que nos permitió juntos trazar el programa y los asuntos a abordar, explicó.

En la agenda del foro se incluyen la discusión y aprobación de una declaración final y un acto de solidaridad con Cuba el domingo en la famosa Puerta de Brandeburgo. (Fuente:PL)

Publicación Recomendada:

Armando Torres Valero: “donde me convoquen los bomberos ahí estoy” (+Audio)

Impactos: 19

Compartir: