martes, abril 16El Sonido de la Comunidad

Desarrollan Días Nacionales de la Defensa

bastión universitario

El programa en la provincia de Sancti Spíritus contempla la preparación prioritaria de los Consejos de Defensa de Zona en la jornada del sábado con actividades prácticas el domingo

Los Días Nacionales de la Defensa comienzan en Sancti Spíritus este sábado con la activación de todos los Consejos de Defensa de Zona (CDZ) de la provincia, con la aplicación del aviso a los integrantes de sus estructuras y la puesta en completa disposición combativa.

El primer día se desarrollará con el tema Trabajos de los CDZ, subgrupos y demás estructuras, e incluirá la puntualización de las acciones para enfrentar el desgaste sistemático y la invasión del enemigo y las misiones a cumplir ante las diferentes situaciones.

La jornada del domingo estará dirigida al desarrollo de actividades prácticas, entre ellas figuran la realización del tiro con calibres de combate y trabajos de mantenimiento a las obras protectoras del personal.

Igualmente, tendrán lugar ejercicios de defensa territorial en los Consejos de Defensa de Zona La Loma y Potrerillo en los municipios de Yaguajay y Cabaiguán, respectivamente. Asimismo, están previstos ejercicios de obstaculización de carreteras y autopistas en los CDZ Taguasco en el municipio de igual nombre, y Punta Diamante, en el municipio de Cabaiguán.

El domingo se efectuarán actividades dirigidas a la producción de bienes y servicios con el personal de las estructuras de tiempo de guerra de las empresas y entidades.

De acuerdo con la información brindada por el mayor Humberto Fuentes Díaz, primer oficial de Preparación Combativa de la Región Militar Sancti Spíritus, en el municipio cabecera y en Trinidad se llevará a cabo la preparación de las Brigadas de Producción y Defensa que participan en el enmascaramiento de las emboscadas simples de defensa antiaérea. En los aeropuertos de dichos territorios se harán ejercicios prácticos de aseguramiento aerotécnico a la aviación, a cargo de las Formaciones Especiales Aéreas de ambas pistas de aterrizaje.

También en el sureño municipio la Formación Especial Naval del puerto de Casilda tiene previsto realizar un ejercicio de exploración naval, instalación de minas navales y de protección de cayerías y litorales.

El pasado jueves se desarrolló también en la provincia un Bastión Estudiantil en la Universidad de Ciencias Médicas Doctor Faustino Pérez Hernández y la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez, con un amplio programa de preparación de los jóvenes para la defensa de la Patria, que contempló conferencias magistrales, clases combinadas, protección contra las armas de exterminio en masa, clases de infantería, lanzamiento de granadas y realización del tiro con calibres de combate.

En ambos planteles de altos estudios quedaron constituidas las unidades de Milicias de Tropas Territoriales con los estudiantes de primer año, en tanto un destacamento mixto de las dos universidades escenificó una marcha combativa hasta el monumento que perpetúa la Protesta de Jarao por el brigadier Ramón Leocadio Bonachea, con posterioridad a la Protesta de Baraguá efectuada por el Mayor General Antonio Maceo Grajales, acontecimientos históricos que demostraron la dignidad del Ejército Mambí al no aceptar la paz sin libertad.

Visitas: 48

Compartir:
Salir de la versión móvil