lunes, junio 17El Sonido de la Comunidad
Shadow

Desarrollan en Cabaiguán Jornada de Homenaje al Donante Voluntario de Sangre

Del 7 al 14 de junio se extiende el agasajo oportuno para la realización de extracciones de sangre y otros componentes

De enero a la fecha Cabaiguán cumplió con las donaciones de sangre pactadas para cada mes.
De enero a la fecha Cabaiguán cumplió con las donaciones de sangre pactadas para cada mes.

En el marco de la Jornada de Homenaje al Donante Voluntario de Sangre, desde Cabaiguán se apuesta por concientizar a la población sobre este gesto altruista y vital para el sistema de Salud Pública.  

Del 7 al 14 de junio se extiende el agasajo oportuno para la realización de extracciones de plasma y otros componentes destinados a mejorar la calidad de vida de pacientes sometidos a intervenciones quirúrgicas así como a la fabricación de fármacos y vacunas, refirió la doctora Arianna Batista Mora, asesora del Banco de Sangre en el municipio.

Añadió que a propósito de la fecha se reconocen a hombres y mujeres protagonistas de tan noble acción de solidaridad, estímulo que llegará a colectivos estatales por sus aportes a un programa que en el múltiples ocasiones le ha valido al territorio las condiciones de Vanguardia y Destacado a nivel provincial en el cumplimiento de dicho indicador. 

De enero a la actualidad, Cabaiguán reporta poco más de 800 extracciones al contribuir cada mes con 160  donaciones de sangre, brazos extendidos en las convocatorias pactadas en la ciudad y las comunidades. 

Batista Mora sostuvo que se precisa incorporar mayor personal sano a la tarea y para crecer en cifras el respaldo de los Comités de Defensa de la Revolución es decisivo de conjunto con el equipo básico del Consultorio Médico de la Familia.

Publicación Recomendada:

https://www.rcabaiguan.cu/alertan-en-cabaiguan-sobre-la-presencia-de-la-enfermedad-hemorragica-viral-del-conejo-audio/

Compartir: