lunes, abril 29El Sonido de la Comunidad

Descargan en puertos cubanos el arroz de la canasta familiar normada

La Habana, 12 abr. En los puertos de La Habana, Santiago de Cuba, Cienfuegos y Nuevitas se descargan cuatro buques, de los cuales se estima extraer cada día unas 4 000 toneladas de arroz, para garantizar el completamiento de las siete libras de este producto de la canasta familiar normada del mes de abril, y el kilogramo adicional que se le está entregando a la población, de forma gratuita.

arroz

Lázaro Bruno Pich Sobrino, jefe del Grupo Puerto, Transporte, Economía Interna, explicó a la tv Cubana que también se operan otros buques de cabotaje por los puertos de Boquerón, en Guantánamo; Vita, en Holguín y Carúpano, en Las Tunas, en los cuales se descargan surtidos con destino a la población.

A la par de estas labores, añadió, en el puerto de La Habana se descarga un buque de harina de trigo procedente de Türkiye, con unas 20 000 toneladas, destinadas principalmente a la producción del pan de la canasta familiar para todo el país.

Pich Sobrino resaltó que todas estas labores, realizadas de manera simultánea, demandan un mayor esfuerzo de los trabajadores, a la vez que, mientras la operación avanza, otros buques están a la espera para atracar en muelles y proceder a la descarga.

Este programa incluye la extracción y transportación de la donación de arroz en seis vuelos de gran porte, enviados por la República Popular China, en el aeropuerto internacional José Martí, de la capital.

Yaima Martínez Peralta, directora adjunta del Puerto de La Habana, dijo que se ha diseñado el esquema de trabajo, manteniendo tres brigadas para la descarga de 800 toneladas en 24 horas, la mayor parte en el horario de la mañana, para poder cumplir con la necesidad del país de que llegue la harina a todos los lugares, a fin de elaborar el pan. (Fuente: Granma)

Publicación Recomendada:

Intercambiaron autoridades políticas con productores campesinos de Cabaiguán (+ Fotos)

Visitas: 8

Compartir:
Salir de la versión móvil