domingo, mayo 28El Sonido de la Comunidad

Destacan en Laos avances de Cuba en empoderamiento de la mujer

Vientiane. Los avances de Cuba en el empoderamiento de las mujeres como agentes de cambio y en la eliminación de los flagelos que las azotan, fueron destacados hoy aquí por catedráticos de la Universidad Nacional Laos.

En un encuentro con la embajadora de Cuba en Laos, Enna Viant, con motivo del Día Internacional de la Mujer, profesores de la cátedra de Español de esa institución apuntaron que la superación de la discriminación de género en toda su expresión es una meta plenamente realizable si se acompaña de la necesaria voluntad política.

Hoy, dijeron, es un día de reconocimiento a las mujeres, que con su lucha y esfuerzo a lo largo de estos años han hecho posible que ahora vivamos en una sociedad más libre e igualitaria.

Los docentes recordaron algunas consideraciones expuestas por el Héroe Nacional cubano, José Martí, sobre las féminas que tienen una especial significación y vigencia.

En un trabajo publicado en el periódico Patria el 29 de abril de 1893, Martí señaló al resumir la trascendencia que le atribuía a la presencia femenina en cualquier obra humana que nada perdura sin la gracia de la mujer, quien de instinto divisa la verdad y la precede, dijeron.

Más adelante exponía el prócer independentista que sin su sonrisa no hay gloria completa de hombre, antes de enfatizar que las campañas de los pueblos sólo son débiles cuando en ellas no se alista el corazón de la mujer, pero cuando ella anima, aplaude y unge la obra con la miel de su cariño, ésta resulta invencible.

En ocasión del encuentro, celebrado en la sede de la misión diplomática cubana aquí, la embajadora recibió además un ramo de flores y una calurosa felicitación enviadas por la presidenta de la Corte Suprema Popular Lao, Viengthong Siphandone. (Fuente:PL)

Publicación Recomendada:

Cabaiguán mantiene a raya la Gripe Aviar (+ Audio y Fotos)

Impactos: 32

Compartir:
Salir de la versión móvil