jueves, marzo 28El Sonido de la Comunidad

Destacan escenario favorable de Cuba frente a Covid-19

w BrunoRguezP twitter

La Habana, 6 may (Prensa Latina) El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, destacó hoy que el país se ubica en un escenario favorable en la curva evolutiva de la Covid-19.

En su cuenta de la red social Twitter, el canciller cubano manifestó que estas son noticias alentadoras, pero insistió en la necesidad de evitar la confianza y redoblar esfuerzos en el enfrentamiento a la pandemia.

‘Mantengamos el aislamiento físico, las medidas higiénico-sanitarias y la responsabilidad ciudadana’, escribió Rodríguez.

El director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Francisco Durán, informó este miércoles que hasta ayer se reportaron en Cuba 18 nuevos casos con Covid-19, para un acumulado de mil 703, y por segundo día consecutivo no se reportan muertes.

En su habitual conferencia en el Centro de Prensa Internacional sobre el comportamiento de la pandemia en la mayor de las Antillas, resaltó que la cifra de recuperados de la enfermedad Covid-19 en Cuba ascendió a mil uno, tras reportarse 47 nuevas altas médicas.

Durán llamó la atención sobre el hecho de que la lista de recuperados aumenta de manera paulatina y supera el grupo de enfermos activos que lo integran 631 personas, quienes presentan una evolución clínica estable.

Visitas: 46

Compartir:
Salir de la versión móvil