sábado, febrero 4El Sonido de la Comunidad
Shadow

Destina Cabaiguán cifras millonarias para transformación de barrios y comunidades en situaciones de vulnerabilidad

Con las obras a materializarse mediante el programa social tendrán solución algunos planteamientos de electores residentes en barrios y comunidades en situaciones de vulnerabilidad

barrios
Las mayores inversiones se concentrarán en los sectores de Educación, Salud y Servicios Comunales.

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

Del presupuesto estatal asignado este año a Cabaiguán, 6 millones de pesos corresponden a la transformación de barrios y comunidades en situaciones de vulnerabilidad, monto superior al conferido en 2022 para dar seguimiento a una estrategia centrada en mejorar la calidad de vida de la población.   

Mailín Ríos Campver, directora de Finanzas y Precios en el municipio, señaló que las mayores inversiones se concentrarán principalmente en las canteras de Educación, Salud y Servicios Comunales.

 “Los cambios a favor de la prestación de bienes y servicios los experimentarán habitantes de El Cocal, San Luis, Cuatro Esquinas de Paura, la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Elcire Pérez de Guayos y de las circunscripciones 31, 46 y 91 de Jíquima de Peláez”, señaló.

Con las obras a materializarse mediante este programa social tendrán solución algunos planteamientos de los electores de esas zonas, ejecuciones que contemplan la reparación de espacios públicos, calles, mantenimientos constructivos a viviendas así como la restauración de centros educacionales, Consultorios del Médico de la Familia y demás instituciones públicas.

“El resto de las empresas apoyarán las intervenciones con sus utilidades, según la planificación realizada  para emprender las acciones”, dijo la directiva.

A disposición del municipio permanecen 374 millones 733 mil 500 pesos; sin embargo,   Ríos Campver llamó a hacer un uso racional y eficiente del presupuesto en tiempos de complejidades financieras. “Le pedimos a los beneficiarios, delegados y administrativos de las entidades cuidar cada labor consumada, porque se aplazan demás compromisos igual de importantes para reanimar las comunidades, transformaciones que redundan en un bien colectivo”,  concluyó la fuente.

Publicación Recomendada:

Garantizará Etecsa en Cabaiguán infraestructura para transformación digital de la sociedad

Impactos: 39

Compartir: