jueves, junio 13El Sonido de la Comunidad
Shadow

Di Angelo Loriga se baña de plata en Juegos Parapanamericanos Santiago de Chile 2023

Di Angelo Loriga es oriundo de la localidad de Guayos y participa por primera vez en unos juegos parapanamericanos

Parapanamericanos
Di AngeloLoriga participa en sus primeros parapanamericanos, en la Pistola de Aire 10 metros categoría SH1.

Por Joaquín Gómez Serra.

El cabaiguanense Di Angelo Lóriga ganó la medalla de plata en la pistola a 10 metros con puntaje de 226,7, en el evento de tiro deportivo de los Juegos Parapanamericanos, certamen que se celebra en Santiago de Chile 2023.

En sus primeros parapanamericanos, en la Pistola de Aire 10 metros categoría SH1, la joven promesa del tiro deportivo, oriundo de la tierra del petróleo, sólo quedó a escasas 9 décimas del medallista dorado, el norteamericano Marco de la Rosa, mientras su compañero se ubicaba en el quinto lugar de la lid.

El medallista bronceado, Reina avanzó a la final con la mejor marca de la clasificatoria 560 puntos y Di Angelo también lo hizo con acumulado de 555, cuarto entre todos los participantes.

El paratirador cabaiguanense intervendrá mañana en su segunda prueba de estos Juegos Parapanamericanos Santiago de Chile 2023, al afinar puntería en la pistola libre, a la distancia de 50 metros.

Loriga, miembro de la ACLIFIM, es el tercer espirituano que asiste a una cita continental para deportistas con discapacidad. El primer yayabero que asistió a estos certámenes fue, el sierpense Yangalini Jiménez (ANCI), atleta que intervino en Río de Janeiro 2007, en Guadalajara-2011 y en

Toronto, Canadá-2015, campeón en las tres lides, mientras le seguía los pasos el nadador Osdani Madrigal (ANCI), bronce parapanamericano en los 200 metros combinados,en la categoría SM12 (débiles visuales profundos), con tiempo de 2:47.30 minutos.

Di Angelo Loriga es el único representante de Cabaiguán en los Juegos Parapanamericanos Santiago de Chile 2023.

Publicación Recomendada:

Gestionará Joven Club de Computación firma digital en Cabaiguán (+Audio)

Compartir: