miércoles, abril 24El Sonido de la Comunidad

Reconocerán a profesionales cabaiguanenses de la Salud en el Día de la Medicina Latinoamericana

En la fecha por el Día de la medicina latinoamericana se entregará la medalla Hazaña Laboral a seis enfermeras que combatieron la pandemia en zonas rojas de otras provincias. El personal del ramo y quienes sin lucir la bata blanca colaboraron en los centros de aislamiento recibirán otras distinciones

Latinoamericana

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

Por su consagración en el enfrentamiento a la pandemia durante casi dos años, el personal cabaiguanense de la Salud hará una pausa en su agenda este 3 de diciembre para recibir merecido reconocimiento en otro Día de la Medicina Latinoamericana celebrado bajo la amenaza de la COVID-19.

El doctor Yuliesny Rodríguez Sarduy, miembro del comité municipal de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y secretario de la rama sanitaria aquí anunció que a seis enfermeras les conferirán la medalla Hazaña Laboral.

La condecoración colgará del uniforme de las profesionales integrantes del Contingente Internacional Henry Reeve, quienes asistieron a pacientes en hospitales de campaña del territorio y provincias vecinas.

Según el galeno en la conmemoración  se reverenciará el compromiso de cerca de 40 instituciones de Salud que  sumaron batas blancas en esta batalla por la vida, protagonistas que no descansan para cerrar brechas ante la posible circulación de la variante Ómicron del nuevo coronavirus.

En la jornada por el Día de la Medicina Latinoamericana otorgarán  la medalla Manuel Piti Fajardo a la fuerza laboral del sector con 25 años de servicio ininterrumpido y resultados palpables en un cuarto de siglo.

En el contexto del agasajo se encomiará la colaboración de cabaiguanenses que sin integrar las filas de esa cantera desafiaron al SARS-CoV-2 desde la transportación de los pacientes, brindaron atenciones en los centros de aislamiento y apoyaron el trabajo en la comunidad.

Visitas: 59

Compartir:
Salir de la versión móvil