viernes, abril 26El Sonido de la Comunidad

Guayos acoge el Día del Trabajador Tabacalero en el 110 aniversario del natalicio de Lázaro Peña

Por los resultados integrales durante la última etapa de trabajo la Fábrica de Tabacos Torcidos José González Treche de Guayos fue sede del Acto Provincial por el Día del Trabajador Tabacalero

tabacaleros de guayos
Los tabacaleros guayenses en nombre del resto de los de la provincia espirituana, celebraron el Día del Trabajador del ramo.

Por: Dainier Marcelo Sansariq

El sonido de las chavetas se escuchó más fuerte en la Fábrica de tabacos Torcidos José González Treche de Guayos colectivo que por sus resultados integrales de trabajo en la última etapa acogió la celebración provincial por el Día del trabajador tabacalero en Sancti Spíritus.

En el acto, celebrado bajo el cumplimiento de los protocolos sanitarios debido a la presencia de la covid-19, se reconocieron a un total de 12 trabajadores por sus aportes al desarrollo de la entidad, entre ellos al joven José Bárbaro Crespo Montero, quien recibió la condición de obrero más integral.

Fábrica de tabacos torcidos de Guayos, sede del acto por el Día del Trabajador Tabacalero.

De igual modo recibieron la distinción de colectivo destacado la brigada de mantenimiento de la Empresa de tabaco Torcido y la propia fábrica guáyense, colectivo que sobresale por la constancia, entrega al trabajo y calidad de las producciones.

Muestra de ello lo constituyen los indicadores económicos alcanzados al cierre del primer trimestre del año, logrando una producción en galera al 172 por ciento y las entregas a la exportación al 124 por ciento.

Muestra de las producciones de los tabacaleros de Guayos en su fábrica.

Al hacer las conclusiones del acto Eunice García Obregón, Secretaria del Sindicato de trabajadores agropecuarios, forestales y tabacaleros en la provincia expresó: “los obreros del sector tabacalero reafirmamos nuestro rechazo al cruel e injusto bloqueo del gobierno de los Estados Unidos contra Cuba y respondemos al llamado de la máxima dirección del país con más producción, entrega y calidad en la labor que desarrollamos. Llegue a todos nuestros trabajadores la felicitación en nombre del sindicato provincial en esta fecha tan significativa para nosotros, con ustedes contamos para seguir produciendo e incrementado el aporte que la economía cubana necesita para lograr mayor prosperidad y desarrollo”.

El Día del Trabajador Tabacalero se celebra cada 29 de mayo, fecha que coincide con el natalicio de Lázaro Peña González, líder de la clase obrera cubana.

Visitas: 147

Compartir:
Salir de la versión móvil