domingo, junio 26El Sonido de la Comunidad
Shadow

Diagnostican en Cabaiguán nuevos casos de cáncer de piel

3 Foto médico cáncer de piel

Varias actividades realizan en Cabaiguán los especialistas de dermatología y enfermeros de dicha consulta para detectar nuevos casos de pacientes con cáncer de piel en el municipio, a propósito de la jornada que inició el pasado 4 de febrero, día mundial de lucha contra esta enfermedad, y que se extenderá hasta el 21 de marzo próximo.

Al cierre del 2019 en Cuba la mayor incidencia de cáncer se reporta en la piel con énfasis en los carcinomas basocelulares y Cabaiguán no escapa a esta realidad, señaló el Doctor Jorge Luis Marín Guevara, al frente de la consulta donde se administra el heberferón (medicamento cubano para combatir esta patología) en el policlínico II Carlos Juan Finlay del territorio.

Explicó la fuente que, con el propósito de encontrar nuevos casos, se hicieron pesquisas de lunares y cáncer de piel tanto en las áreas de salud como en el hogar de ancianos y centros laborales de la demarcación entre ellos la Refinería de Petróleo Sergio Soto, que abarcaron diferentes grupos etáreos incluidos niños que acudieron a consulta para evaluar manchas y lunares presentes en su cuerpo. 

Añadió el especialista en Primer Grado en Medicina General Integral y Dermatología que el trabajo realizado hasta la fecha ha permitido diagnosticar 52 casos nuevos con un 62% de positividad clínica; en espera ahora del resultado histológico para iniciar tratamiento.

Las personas interesadas en evaluarse cualquier síntoma al respecto en su cuerpo, pueden acudir en las mañanas de lunes o martes a la consulta de diagnóstico habilitada para tal efecto en el policlínico II del territorio.

Impactos: 445

Compartir: