jueves, junio 13El Sonido de la Comunidad
Shadow

Diario uruguayo destaca Campaña contra el Bloqueo a Cuba

El diario uruguayo «El Popular» destacó la campaña CUBA SÍ, BLOQUEO NO que desde el pasado 10 de agosto lanzó la Confederación Sindical de trabajadores/as de las Américas (CSA).

De acuerdo a la publicación, la campaña persigue como objetivo involucrar a las centrales y federaciones sindicales regionales e internacionales, en las iniciativas de solidaridad con Cuba que, de conjunto con organizaciones sociales, se realizan en la región.

La acción lanzada por la organización regional, fue ampliamente “debatida y aprobada por las centrales afiliadas a la CSA, que representan a más de 55 millones de trabajadores/as».

De acuerdo a Rafael Freire, Secretario General de la Confederación, la iniciativa “constituye un paso en la implementación de las resoluciones congresuales de la CSA con relación al compromiso con la solidaridad, la paz y la soberanía de los pueblos, que nos hacen seguir demandando poner fin al bloqueo contra Cuba y condenar todas las medidas de sanción adoptadas por las diferentes administraciones de los gobiernos de los Estados Unidos”.

Concebida en tres etapas, la iniciativa hará “foco en la incidencia y movilización ante las organizaciones internacionales”, así como “en la difusión y comunicación”, además de las acciones de solidaridad”.

Para ello, declaró el secretario general de la CSA se está en coordinación y articulación “con la Jornada Continental por la Democracia y contra el Neoliberalismo y con la Asamblea Internacional de los Pueblos, en especial con el Movimiento Sin Tierra de Brasil (MST)”.

Como parte de la campaña, la CSA invitará a sus organizaciones para que incluyan en sus demandas y declaraciones, “el rechazo al bloqueo a Cuba”, así como la exigencia de que el país sea retirado de forma inmediata de la lista producida por Estados Unidos de países promotores del terrorismo. (Fuente: Cubaminrex)

Publicación Recomendada:

Se integra Centro de Tecnologías y Servicios Informáticos de Cabaiguán a mipyme estatal espirituana (+ Audio)

Compartir: