La Habana, 24 jul. El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel concluyó este jueves su visita al municipio de Ranchuelo, en Villa Clara, donde constató avances y programas estratégicos para el desarrollo.

Entre los aspectos destacados por el mandatario está la aplicación del conocimiento y la innovación como clave para transformar la producción en todos los sectores, desde un proceso eficiente con el empleo de carbón por campesinos, hasta experiencias de emprendedores con iniciativas para la sustitución de importaciones con el uso de materias primas cubanas.
Díaz-Canel resaltó el trabajo en la finca perteneciente a la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) ‘Carlos Manuel de Céspedes’, donde pese a las limitaciones de combustible se logran altos rendimientos cañeros con el uso de la ciencia y el empleo de bioproductos de procedencia nacional.
Igualmente, elogió al productor ganadero Narciso Ramón Ramírez, asociado a la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) ‘Efraín Alfonso’, con quien dialogó en otro momento del periplo por tierras ranchueleras.
En un reducido tiempo, el campesino ha recuperado tierras, mejorado la salud vacuna y triplicado su rebaño, teniendo como base la aplicación de ideas científicas avanzadas.
“Cuando uno se enamora de su trabajo, el trabajo no cansa”, dijo el jefe de Estado y enfatizó en que los resultados y el avance en el territorio radican en un liderazgo sólido y colectivos laborales exitosos y comprometidos.
Acompañaron al presidente en el intercambio Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central del PCC; Susely Morfa González y Milaxy Yanet Armas, primera secretaria del Comité Provincial del Partido y gobernadora en Villa Clara, respectivamente. (Fuente: ACN)