lunes, junio 17El Sonido de la Comunidad
Shadow

Díaz-Canel: Cuba sería puente entre Latinoamérica y la Unión Económica Euroasiática

La Habana, 26 may. El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel afirmó este jueves que el país puede servir como puente entre la Unión Económica Euroasiática (UEE) y América Latina.

En reunión del Consejo Económico Supremo de Eurasia, el dignatario destacó, vía teleconferencia, que Cuba posee importantes y diversos nexos con las naciones latinoamericanas y caribeñas, y con los Estados de la UEE que permitirían forjar sólidos y provechosos vínculos entre los países de ambas regiones.

Añadió que a los países de la asociación de integración les interesa aumentar los intercambios y que existe la oportunidad de hacerlo.

“Como miembro observador de la UEE, Cuba considera que la satisfacción de las crecientes y diversas necesidades de nuestros países solo puede resolverse mediante la profundización de los vínculos comerciales y de cooperación de acuerdo a las potencialidades que ofrece cada país”, destacó Díaz-Canel.

Agregó que “actualmente existen posibilidades para incrementar los intercambios entre nuestras naciones en esferas como la seguridad alimentaria y energética, la inversión en el desarrollo industrial y tecnológico, las industrias farmacéutica y biotecnológica, y la capacitación de los recursos humanos”.

El jefe de Estado confirmó que la delegación cubana, encabezada por el primer ministro, Manuel Marrero, asistirá al Consejo de jefes de Gobierno de la UEE que se celebrará en Sochi, Rusia, el próximo mes de junio.

La UEE es una organización internacional de integración económica formada por Rusia, Armenia, Belarús, Kazajistán y Kirguistán, con Cuba, Moldavia y Uzbekistán en calidad de observadores.

El Consejo Económico Supremo de Eurasia es el órgano supranacional supremo de la UEE, mientras que la Comisión Económica Euroasiática es el órgano regulador supranacional permanente. (Fuente: Prensa Latina)

Publicación Recomendada:

Intensifican en Cabaiguán acciones para incrementar la seguridad vial

Compartir: