jueves, diciembre 9El Sonido de la Comunidad
Shadow

Díaz-Canel destaca control epidemiológico en Cuba

La Habana, 13 oct. El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó los avances de la vacunación contra la Covid-19, el descenso de los casos positivos y los preparativos para la reapertura de fronteras.

Díaz-Canel

A través de su cuenta en Twitter, el primer mandatario mencionó la tendencia a la disminución de los infectados y las muertes debido al control epidemiológico de la pandemia.

“Las cifras de contagiados y fallecidos siguen bajando, la vacunación marcha a buen paso, el turismo se prepara para la apertura de fronteras, los barrios sacuden inercias. Nos levantamos por Cuba, ¿quién contra ella?”, escribió en la red social.

Recientemente el ministro de Salud Pública cubano, José Ángel Portal, dio a conocer que este martes decrecieron en un 10 por ciento, respecto al día anterior, los casos activos con la enfermedad (15 mil 284, según el último reporte).

Además, al cierre del 10 de octubre el 98,4 por ciento de la población vacunable había recibido la primera dosis de un inmunógeno, y el 63,7 por ciento el esquema completo.

Por otro lado, la nación se prepara para abrir gradualmente sus fronteras a partir de noviembre próximo y dinamizar su economía a partir de la temporada alta de turismo en la nación antillana.

En su tuit, el jefe de Estado también hizo referencia al proceso de transformación en comunidades vulnerables del país donde se construyen viviendas, escuelas y otras estructuras con alto impacto socio-cultural. (Fuente: Prensa Latina)

Publicación Recomendada:

Discretos resultados de la legalización del sacrificio del ganado mayor en Cabaiguán (+ Audio)

Impactos: 28

Compartir: