viernes, abril 19El Sonido de la Comunidad

Díaz-Canel pondera avances en inmunización contra Covid-19

5474 ensayo vacuna

La Habana, 24 mar. El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ponderó los avances del país en la inmunización de la población contra la Covid-19 con el uso de los candidatos vacunales producidos por la industria biotecnológica nacional.

En su cuenta de Twitter, el primer mandatario destacó que, entre ensayos clínicos y estudios de intervención controlada, miles de cubanos reciben las dosis de Soberana-02 y Abdala, lo cual abre el camino hacia la vacunación masiva.

“Soñar y continuar un país: áEste año avanzaremos en la inmunización con nuestras vacunas!”, añadió.

En otro mensaje en la misma red social, el jefe de Estado agradeció a quienes crearon y a los que producen los inmunógenos, “porque no solo inyectan nuestro cuerpo”, sino que siembran “seguridad y esperanza en el alma nacional”.

Resaltó, asimismo, la canción que el grupo Buena Fe dedicó a este logro de la ciencia del país antillano, y dijo que, mientras miles ponen el brazo para el ensayo, hay confianza y emoción entre los participantes.

“Un cubano cantó para celebrar. Lo veo en las redes y lo comparto. Pongo el hombro. Esto es #Cuba #CubaViva”, agregó.

La víspera, autoridades sanitarias del país caribeño anunciaron que el 70 por ciento de la población cubana estará inmunizada contra el SARS-Cov-2 entre julio y agosto de este año, gracias a una estrategia de vacunación escalonada, que involucra a diferentes grupos poblacionales entre 19 y 80 años. (Fuente: Prensa Latina)

Visitas: 40

Compartir:
Salir de la versión móvil