viernes, diciembre 2El Sonido de la Comunidad
Shadow

Díaz-Canel se reunió con gobernadores de provincias de Cuba

La Habana, 13 sept. Asuntos priorizados en Cuba fueron abordados la víspera en una reunión encabezada por el presidente Miguel Díaz-Canel, en el Palacio de la Revolución en esta capital, con los gobernadores de todas las provincia del país.

Kf69 45800030 gobernadores diaz canel



En el encuentro, el primer ministro, Manuel Marrero, abordó lo relativo a la celebración el próximo día 25 de un referendo en el cual los electores deberán votar por la aprobación o no del Código de las Familias, ley considerada de extraordinaria importancia para el desenvolvimiento de la sociedad.

El Primer Ministro insistió en desarrollar de forma eficiente los preparativos de esa consulta popular, para lo cual está prevista una prueba dinámica el domingo venidero a nivel nacional, con el objetivo de comprobar la disponibilidad de todos los recursos y mecanismos organizativos.

Asimismo, insistió en que debe primar la calidad en este proceso por su genuino carácter democrático, que echa por tierra las campañas de desinformación generadas desde el exterior sobre una supuesta falta de democracia en Cuba.

Por su parte, el ministro de Justicia, Oscar Manuel Silveira, reiteró la valoración de las autoridades cubanas sobre el Código, como un texto legal que se ajusta a las características de la sociedad cubana actual, y promueve los derechos de todas las personas sobre la base de relaciones de solidaridad y afecto en el marco de la familia.

En tanto, Alina Balseiro, presidenta del Consejo Electoral Nacional, que dirige la realización del referendo, se refirió a los preparativos, y calificó de positivos los resultados de una prueba dinámica realizada el domingo último en todas las sedes diplomáticas del país.

Recordó que el personal de las embajadas así como los cubanos que se encuentran en misiones de trabajo en el extranjero, realizarán la votación el domingo 18, mientras que en la isla está se llevará a cabo el día 25.

En la reunión, los gobernadores analizaron otros temas de máxima prioridad, como la próxima entrada en vigor de la Ley de Soberanía Alimentaria y Seguridad Alimentaria y Nutricional (Ley SSAN), aprobada en mayo pasado por la ANPP.

Tenemos que ir a menos importaciones de alimentos, a alcanzar satisfacer nuestras necesidades con lo que seamos capaces de producir con ciencia, innovación y a partir de prácticas agroecológicas, enfatizó el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

La reunión de septiembre de la dirección del país con las gobernadoras, gobernadores y el intendente de la Isla de la Juventud también analizó el perfeccionamiento de los sistemas y organización de los cuerpos de inspectores en los territorios, los cambios organizativos en las estructuras provinciales y municipales de gobierno, y el cumplimiento del programa de la vivienda.(Fuenetes:PL/Web.presidencia)

Publicación Recomendada:

Reafirma la Uneac en Cabaiguán compromiso de mantener latente el movimiento cultural

Impactos: 22

Compartir: