martes, abril 23El Sonido de la Comunidad

COVID-19 en Cabaiguán disminuye tasa de incidencia

La tasa de incidencia de la Covid-19 es más baja que en días anteriores en Cabaiguán, sin embargo el cuadro sanitario continúa considerándose como complejo

01 covid cabaiguan

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

Cabaiguán es el segundo municipio de Sancti Spíritus con la tasa de incidencia de COVID-19 por encima de la media provincial y aunque logró disminuirse en un 154,08 por cada 100 000 habitantes, el contexto epidemiológico se muestra inestable.

Al menos las cifras alientan al dejar atrás un parámetro quintuplicado durante el mes recién concluido y computarse 99 casos en la última quincena, indicadores que  se dispararon por el evento de transmisión institucional del kilómetro 368 de la Carretera Central todavía activo y que acumula 463 diagnósticos, ninguno en el día de ayer.

Por su parte el suceso comunitario abierto en La Esperanza tampoco incrementa el número de pacientes, permanece  en 17  la lista de pobladores de esa zona contagiados por el SARS-Cov-2.

Pero los sobresaltos por la pandemia rondan al territorio y aunque los casos menguan al reportarse solo tres al cierre de este domingo,  según trascendió en el parte médico nacional,  el nivel de dispersión de la enfermedad  compromete sobremanera el cuadro sanitario.

Los positivos notificados la víspera, todos contactos de personas infectadas y residentes en la ciudad cabecera, pertenecen al área uno de salud, escenario que exhibe casi una decena de controles de foco.

Visitas: 100

Compartir:
Salir de la versión móvil