lunes, junio 17El Sonido de la Comunidad
Shadow

Dispone Cabaiguán de nuevo hospital para pacientes positivos a la COVID-19

Con la sala de hospitalización del Policlínico, el municipio suma un segundo centro para asistir a contagiados con la COVID-19. Meses atrás se habilitó un hospital de campaña en la escuela pedagógica Vladislav Volkov de Tres Palmas

COVID-19

Los diez casos positivos a la COVID-19 reportados en Cabaiguán al cierre de este martes fueron remitidos al Policlínico I con sala de hospitalización, centro que desde hace algunas horas solo recibe a diagnosticados con la enfermedad.

El doctor Jorge Reinier Cruz Alfonso, subdirector en la Dirección Municipal de Salud Pública refirió que la institución sanitaria con 30 capacidades mantendrá activo el Laboratorio de Microbiología y proseguirán las extracciones en el Banco de Sangre, lugares próximos a la zona roja pero que no comprometen la  entrada de personas.

“A quienes permanecían bajo vigilancia clínica y mejoraron su condición se les autorizó su egreso; no obstante aquellos pacientes sin criterio para volver al hogar se trasladaron para los policlínicos II y Guayos, cada uno con espacio para seis ingresos. Dichos enclaves asistenciales de salud acogerán además los servicios de cuerpo de guardia y emergencia en las respectivas áreas”, apuntó el especialista de primer grado en Pediatría. 

Debido al incremento de contagios en el territorio, 163 en la última quincena, se decidió acondicionar en la provincia otros establecimientos para asistir a pacientes notificados con el SARS-CoV-2 y con la medida Cabaiguán suma una segunda instalación para positivos, cuando meses atrás se habilitó un hospital de campaña en la escuela pedagógica Vladislav Volkov de Tres Palmas.

Con las cifras impresionantes de casos de COVID-19 registrados en el país, Cuba pasó a la fase de transmisión comunitaria y en la localidad las noticias no resultan alentadoras.

Por varias jornadas consecutivas los números aquí superaron la veintena de infectados pero el descenso ocurrido la víspera no significa mejoría, menos en Guayos con una situación nuevamente preocupante, y los más de 40 controles de foco abiertos, sucesos con marcada incidencia en múltiples escenarios laborales de toda la geografía, patentizan la tensión del panorama epidemiológico.

Publicación recomendada:

Carbón vegetal de Cabaiguán calienta Europa

Compartir: