lunes, junio 14El Sonido de la Comunidad
Shadow

Diversifican producciones en Finca La Lima de Cabaiguán

3 lima cabaiguan

Por: Marcos Cejas Becquer (Tomado de Centrovision)

Luego de tomarse el café de la mañana los productores Evelio y Yudier, padre e hijo, se dirigen hasta su finca La lima, ubicada en el Batey Tres Palmas en el municipio de Cabaiguán. En dos caballerías de tierras este dueto familiar demuestra cómo es posible la diversificación de cultivos.

Tres hectáreas y media de tierra ya se encuentran preparadas para sembrar tomate, frijoles, calabaza y yuca. En La Lima también se cultiva el tabaco sol en palo. Hoy una de las principales problemáticas que atentan contra el incremento de las producciones resulta el déficit de agua por el hecho de que la finca no se encuentra electrificada.

En tiempo de cosecha se encuentra el plátano variedad LPB 2011 y la yuca señorita, producciones que reflejan el trabajo integrado de padre e hijo.

Las producciones de La Lima tienen como destino final Acopio y los Mercados Agropecuarios Estatales del territorio, su aporte para alcanzar las Treinta libras per cápita demanda del país en la búsqueda de la soberanía alimentaria.

Impactos: 44

Compartir: