viernes, abril 19El Sonido de la Comunidad

Donativo cederista para enfrentar la COVID-19 en Cabaiguán (+ Fotos)

En varios barrios de Cabaiguán se impone la solidaridad de los vecinos para cooperar con los centros que sirven de aislamiento a enfermos y sospechosos de la COVID-19

descarga 6 13
????????????????

Por: Osbel Ramón Díaz Mondeja

Los miembros de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) de la zona 83 realizaron recientemente un donativo a centros asistenciales de la salud y educación en apoyo a la lucha que se libra contra la COVID-19.

Un numeroso grupo de vecinos de la calle B y de la conocida zona de la pecuaria cerca de la basa de transportes escolares en Cabaiguán se sumaron a la iniciativa  del matrimonio compuesto por Dimitrov Talgarona Beltrán y Yanet de León Valdés quienes decidieron recolectar de forma voluntaria los diferentes donativos de la masa de vecinos de esa zona.

Ellos realizaron la convocatoria y en solo unas jornadas lograron recolectar una gran cantidad de artículos de primera necesidad tales como jabones de baño y de lavar, pasta dental, desodorantes, papel sanitario, detergentes sólidos, máquinas de afeitar, nasobucos confeccionados por amas de casa de esa zona, jeringuillas y medicamentos para diferentes patologías.

Dentro de los centros beneficiados por esta iniciativa popular de donar en apoyo a la lucha contra la COVID-19,  se encontraron la casa de niños sin amparo familiar y el centro hospitalario de campaña, creado en la escuela   especial Julio Antonio Mella, ubicada en la antigua filial pedagógica.

En cada lugar existieron palabras de agradecimiento por parte de los trabajadores de dichas instalaciones ante este gesto solidario. Estos grupos de vecinos ya se alistan para continuar con la iniciativa en tan noble gesto.

Publicación Recomendada:

Se incorporan nuevos profesionales al sistema de Salud Pública de Cabaiguán

Visitas: 231

Compartir:
Salir de la versión móvil