viernes, abril 19El Sonido de la Comunidad

Caballo, el mismo trote de su padre

Caballo Loco, sigue la historia de su padre, enfrenta adversidades, sin embargo su espíritu lo convierte en un vencedor

caballo-loco
Caballo Loco, sigue la historia de su padre

Por Osbel Ramón Díaz Mondeja

Fue el 8 de diciembre de 1936, cuando comenzó a ” trotar” Elio Álvarez Fuentes conocido popularmente por “caballo https://www.rcabaiguan.cu/dia-de-canarias-fecha-que-tambien-se-rememora/loco”. Según sus propias palabras a este reportero confesó que el mote se lo ganó en cierta ocasión cuando era joven y viajaba en la cama de un camión y de un salto entró a la cabina y desplazó al chofer de aquel transporte cargado de soldados que se desprendía loma abajo y logró detenerlo de forma genial.

Elio “caballo loco” fue un hombre que timón en mano supo ganarse la vida en un camión de acopio donde laboró por muchos años siendo un obrero ejemplar. Pero la mayor celebridad la ganó por su auto convertible con el que solía pasear a los recién casados.

Años más tarde, el 2 de mayo de 1961, nace su hijo Elio Manuel Álvarez Alonso, quién además de heredar nombre y apellido, ha cargado con el mote de su padre y con el convertible rojo que mantiene el mismo esplendor de antaño.

El hijo ha mantenido el mismo “trote” del padre, si de ejemplo laboral se trata, al ser un trabajador incansable y símbolo de la base de transporte de carga de Cabaiguán, de la cual es uno de los fundadores.

El caballo padre hoy no vive físicamente, mientras el hijo estuvo al borde de la muerte a causa de un paro renal que lo alejó para siempre de su actividad laboral. No obstante, “la montura roja” (convertible) en el que han cabalgado estos dos hombres y muchos cabaiguanenses mantiene el mismo esplendor de antaño.

A estos dos “caballos” del timón que transitan el mismo camino, Cabaiguán nunca los olvida.

Visitas: 52

Compartir:
Salir de la versión móvil