miércoles, agosto 17El Sonido de la Comunidad
Shadow

Ecuador retorna a la normalidad tras cese de movilizaciones

Ecuador retoma este viernes poco a poco a la normalidad luego de un paro nacional de 18 días, contra políticas neoliberales del Gobierno, que dejó al menos 6 muertos y cerca de 500 heridos.

Ecuador

Desde temprano las calles vuelven a tener movimiento de personas que apuntan a la recuperación de la vida y los uniformes estudiantiles resaltan nuevamente en el transporte público.

La víspera, tras los consensos adoptados en Quito por representantes del Gobierno y líderes de pueblos ancestrales, el presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Leonidas Iza, declaró el fin de las movilizaciones en todo el territorio nacional y pidió el retorno de los manifestantes a sus lugares de residencia.

Quito acogió a los movilizados y fueron más quienes pusieron el hombro solidario desde los barrios, frente a grupos que estigmatizaron y criminalizaron la protesta, marcada por jornadas de represión policial y del ejército, con un saldo de seis muertes, cientos de heridos y detenidos.

Hoy, en Ecuador la esperanza está puesta en la reconciliación y desde las comunidades, los ojos están puestos en los compromisos adoptados en el Acta por la Paz, evidencia de los logros ganados con la resistencia popular, aunque quedaron temas pendientes. (Fuente/PL)

Publicación Recomendada:

El poeta de Cabaiguán, el desarrollo local y el Comandante (+ VIDEO)

Impactos: 12

Compartir: