viernes, abril 26El Sonido de la Comunidad

Educación en Sancti Spíritus fomenta el ahorro del agua y la energía

La política de educación en cubana ha estado encaminada, desde el triunfo de la Revolución, a pensar en el desarrollo sostenible desde edades tempranas

PAEME.jpg 1 786x525 1

Como parte del perfeccionamiento continuo del sistema general de la enseñanza, el Ministerio de Educación (Mined) en Sancti Spíritus contribuye a la formación en las nuevas generaciones de una conducta cívica de ahorro, respeto y conservación de los recursos del medio ambiente.

Probablemente, ningún recurso o mercancía tenga tantas implicaciones en la vida cotidiana como lo tienen la energía y el agua y su racionamiento. De ahí que el estudio de sus principios e impacto ambiental de su consumo sean factores cruciales en la influencia orientadora del educando, la familia y la sociedad.Estudiantes de diferentes enseñanzas participan en el concurso.

“Le damos tratamiento pedagógico a este tema desde preescolar de forma directa o indirecta: clases, conversatorios e incluso muchos de los problemas matemáticos o textos que deben resolver y redactar están relacionados con esta temática. ¿Cuánto ahorraste?, los problemas medioambientales y el hombre o cómo evitar la quema excesiva de combustibles fósiles son algunos de los tópicos abordados sistemáticamente”, explicó el metodólogo provincial de Energía y Transporte, Alberto Triana Portieles.

Para dar salida a estas inquietudes cotidianas surgen el Programa de Ahorro de Energía del Ministerio de Educación (PAEME) y el Programa de Ahorro y Uso Racional del Agua, mediante los cuales el Mined pretende generar cambios de conciencia alrededor del uso racional de estos recursos y la consecuente contribución a la protección del medio ambiente.

“Son programas nacionales donde los alumnos realizan trabajos artísticos, primero a nivel de escuela, luego municipal, provincial y, por último, nacional. Con ellos no solo se busca llevar el ahorro a los pequeños en tiempos de contingencia, sino premiar y fomentar el esfuerzo y la calidad artística de sus creaciones”, añadió Triana Portieles.

Publicación Recomendada:

Recibe cabezas de aves la Unidad Empresarial de Base El Reemplazo en Cabaiguán con vistas a garantizar la crianza en toda la provincia (+Audio)

Visitas: 23

Compartir:
Salir de la versión móvil