jueves, agosto 11El Sonido de la Comunidad
Shadow

Educadores de Cabaiguán acondicionaron sus instituciones para evitar afectaciones de Eta

educación

Por: Lillipsy Bello Cancio

Desde que se conoció que Cabaiguán sería uno de los lugares afectados por la tormenta tropical Eta y con la certeza de que los fenómenos hidro-meteorológicos pueden representar un peligro potencial para los recursos del país, la Dirección Municipal de Educación acondicionó sus instituciones para evitar, o al menos minimizar, todo tipo de daños.

Por ello, desde que el territorio pasó a fase de alerta, se comenzaron a proteger los centros con cubiertas ligeras y se trasladó el equipamiento informático y audiovisual hacia espacios con techado sólido, según informó a esta emisora Nasyra Cruz Acosta, Directora de Educación en esa instancia.

Las medidas también abarcaron la preservación de alimentos en lugares altos dentro de almacenes seguros, así como la disponibilidad de centros educativos para la evacuación de personas residentes en zonas con riesgo de inundaciones.

Precisamente, es esa uno de los mayores peligros que trae consigo Eta. De ahí que, en Guayos, Santa Lucía, Cuatro Esquinas y el Consejo Popular Urbano 2, los amenazados por inundaciones durante eventos de este tipo, se albergaron pero protegieron cada uno de los medios de la escuela primaria y los mantuvieron a buen resguardado con el fin de impedir las pérdidas materiales al sector.

A lo anterior hay que agregar que desde que se reportaran los primeros casos positivos al Sars Cov- 2 en Cuba, los trabajadores del sector han laborado en la primera línea de enfrentamiento a la enfermedad, acompañando al personal médico en zona roja en cada uno de los centros de aislamiento creados en el territorio para los contactos de positivos y de sospechosos de Covid- 19.

Impactos: 36

Compartir: