jueves, abril 25El Sonido de la Comunidad

EEUU fortalece su presencia militar en Europa

Medios de prensa de Estados Unidos divulgan este miércoles que Washington intensifica su infraestructura militar en Europa por la “preocupación” de que el conflicto en Ucrania pueda extenderse hacia países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

pentagono

CNN refiere que el Departamento de Defensa busca estar preparado para cumplir la promesa del presidente Joseph Biden de defender “cada centímetro” del territorio de las naciones integrantes de la Alianza.

“Con ese presunto fin, Washington desplegó tropas adicionales en el llamado Viejo Continente y envió armamento, como misiles Patriot a Polonia, al tiempo que considera posicionar otros efectivos en Rumania y las naciones bálticas de Letonia, Lituania y Estonia”, dijo a esa cadena de noticias un portavoz del Comando Europeo.

Afirmó que Estados Unidos posicionó 15 mil militares en Europa, aunque esa cantidad puede llegar a los 100 mil en dependencia del transcurso del conflicto entre Kiev y Moscú.

La víspera, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg informó que el bloque tiene 130 aviones en alerta máxima, más de 200 barcos desde el norte hasta el Mediterráneo y miles de tropas adicionales en la región.

Precisó la fuente que el más reciente despliegue incluye el establecimiento de un centro de operaciones de «apoyo aéreo» en Polonia y Rumania, la presencia de especialistas en reabastecimiento de combustible en Alemania, así como la ubicación de un portaaviones en el norte del Mar Egeo.

La semana pasada, Biden justificó la presencia de fuerzas norteamericanas en Europa con el argumento de que están allí para defender a sus aliados en caso de que Rusia decida avanzar hacia el oeste, y para eso confirmó la movilización de tropas terrestres, escuadrones aéreos, y embarcaciones. (Fuente: PL)

Publicación Recomendada:

Honran cabaiguanenses a Arturo Alonso en el centenario de su natalicio

Visitas: 68

Compartir:
Salir de la versión móvil