viernes, abril 19El Sonido de la Comunidad

Egresan nuevos profesionales del CUM de Cabaiguán

En despedida feliz devino la graduación del Centro Universitario Municipal (CUM) “Capitán Silverio Blanco Núñez” de Cabaiguán, que entregó 43 nuevos profesionales al territorio de las carreras Cultura Física y Licenciatura en Educación Primaria.

CUM
Egresan 43 nuevos profesionales del CUM “Capitán Silverio Blanco Núñez”.

Por: Lillipsy Bello Cancio

En el acto, que estuvo dedicado a los científicos cubanos, María de la Caridad Páez Martín, directora de la alta casa de estudios cabaiguanese evocó importantes momentos de la vida de los egresados que tuvieron que sobreponerse a dificultades económicas, a las restricciones impuestas por la COVID- 19 y a no pocos contratiempos personales.

Tania Toste Rodríguez y Abel Martínez Moreno sobresalieron como los mejores graduados de una y otra especialidad en el CUM, a la vez que recibieron sus Títulos de Oro, junto a Yeimy Sosa Sánchez, este último también destacado en la esfera de la docencia. Otros reconocidos fueron Yaima Rodríguez, Jessica Valdés y Abraham Carrero.

Así mismo, recibieron el agasajo de sus compañeros y profesores en tan significativa fecha, por sus considerables aportes a la esfera de la investigación Liliany de los Ángeles Cabrera (también acreedora del Mérito Científico), María de la Caridad Ríos y Ricardo Paz.

La ceremonia sirvió de escenario para reconocer a Eduardo Javier Crespo Martínez por su participación en tareas de impacto.

Acompañaron a los nuevos graduados del CUM “Capitán Silverio Blanco Núñez” de Cabaiguán, Yamíle Cruz García, miembro del Buró Municipal del Partido Comunista de Cuba en Cabaiguán, Deisy Cabrera Méndez, Decana de la Facultad de Cultura Física de la Universidad de Sancti- Spíritus, Alberto Beatón Núñez, Sub- Director del INDER en la provincia y Mario Zequeira Brito, máximo representante de dicho sector en el territorio, así como Israel Hernández Rodríguez, Sub- Director General en la Dirección Municipal de Educación aquí.

Publicación Recomendada:

Yuleisy la joven que marca continuidad en el PCC de Cabaiguan (+Audio)

Visitas: 60

Compartir:
Salir de la versión móvil