sábado, junio 25El Sonido de la Comunidad
Shadow

Ejecutan acciones constructivas en Museo Municipal de Cabaiguán

El remozamiento del Museo coincide con la arrancada de la nueva normalidad; no obstante planificaron actividades de extensión para salvaguardar la historia y las tradiciones locales

Museo

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

Acciones constructivas se ejecutan en el Museo Municipal de Cabaiguán en el advenimiento del aniversario 40 de la institución a conmemorarse en abril de 2022.

Leidygonaiva Rodríguez Leyva, directora del centro, precisa que aunque mantendrán la cubierta de teja, mejoran las condiciones de esa estructura desde la sala tres hasta la siete, recintos expositivos donde constaban grandes filtraciones.

“En una segunda etapa y siguiendo el cronograma de la renovación se resanarán las paredes de esas áreas deterioradas por el exceso de humedad”, añadió.

Para el inicio de las labores de remozamiento garantizaron el resguardo del patrimonio atesorado y, al suspenderse momentáneamente las visitas dirigidas, realizan la conservación de las piezas.

La reparación del Museo cabaiguanense, a cargo de una brigada de trabajadores por cuenta propia, coincide con  la nueva normalidad; no obstante las actividades de extensión planificadas en escuelas, unidades de salud y espacios laborales suplen las propuestas presenciales en el sitio considerado una de las diez instituciones básicas del territorio fundadas en 1982 y en el cual no invertían en su mantenimiento desde 2012.

“Cumpliendo los protocolos sanitarios desarrollamos los encuentros; sin embargo, las salas anexas a la instalación: la Comandancia del Che, la casa-museo Elcire Pérez y el reciento Alzamiento de La Llorona sí abrieron al público y asumen las opciones museográficas”, sentenció.

Rodríguez Leyva puntualizó que las obras de restauración prevén culminarse en saludo al 22 de diciembre a propósito de los 63 años de la liberación de la ciudad por fuerzas del Ejército Rebelde.   

Publicación Recomendada:

Delegada cabaiguanense reconoce en rendición de cuentas a los más destacados en el enfrentamiento a la COVID- 19

Impactos: 50

Compartir: