lunes, julio 15El Sonido de la Comunidad
Shadow

Ejército de Rusia destruye bastiones ucranianos en Donetsk

El portavoz del Ejército de Rusia, Oleg Chéjov informó este sábado en Moscú que unidades del grupo de tropas rusas Este destruyeron dos bastiones de las Fuerzas Armadas de Ucrania al norte de Nikólskoye (sur de Donetsk).

ucrania

El vocero castrense agregó que el fuego de artillería aniquiló depósitos de municiones en la zona de Konstantínovka, al norte de Vladímirovka y en la zona de Uglesbórochnaya.

Según Chéjov, también fueron atacados los puntos de despliegue temporal de la 72 Brigada Mecanizada de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Vodianoye y los lugares de concentración de fuerza viva del ejército enemigo en las zonas de Urozháinoye y Novodonétskoye.

Por su parte, la aviación atacó los lugares de concentración de fuerza viva y equipos de Ucrania en las zonas de Prechístovka, Staromiórskoye y Urozháinoye», añadió Chéjov, señalando que un sistema antiaéreo Osá derribó un dron no tripulado ucraniano Leleka.

El alto mando del Ejército ruso informó que la artillería ucraniana disparó 39 veces contra localidades de Donetsk durante las últimas 24 horas, provocando la muerte de un civil y heridas a otros siete.

Más tarde, el ente indicó que las Fuerzas Armadas de Ucrania repitieron cinco ataques artilleros contra la ciudad de Donetsk, en tanto Makéyevka fue bombardeada con municiones de racimo.

Rusia desarrolla desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania cuyos objetivos son proteger a la población de «un genocidio por parte del gobierno de Kiev».

Igualmente, persigue atajar los riesgos que para la seguridad nacional representa el avance de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hacia el este. (Fuente: Prensa Latina)

Publicación Recomendada:

Mantendrá cine de Cabaiguán El mundo de Nelsito en cartelera este fin de semana

Compartir: