martes, julio 16El Sonido de la Comunidad
Shadow

Ejército ruso destruye agrupaciones ucranianas en el Dniéper

En la última jornada, las formaciones rusas del grupo de tropas Dniéper destruyeron concentraciones de fuerzas ucranianas cerca de Krinki y la isla Aleshkinsky, informó hoy el ministerio de Defensa.

ucrania

Según el comunicado del ente castrense publicado en su página oficial, en dirección a Jersón, atacaron la posición de una de las unidades del ejército enemigo cerca de Poniatovka y los efectivos en Krinki y Aleshkinsky fueron eliminadas.

La nota agregó que en esta dirección murieron 41 militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania y cinco más resultaron heridos.

En la zona insular, las Fuerzas Armadas rusas destruyeron un mortero de 120 milímetros con su tripulación y municiones, y en dirección Kajovsky, un obús D-30. Anteriormente, el grupo Dniéper destruyó dos barcos y un grupo de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Rusia desarrolla desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial, que, a decir del presidente, Vladimir Putin, era con el objetivo de atender un pedido de las autoproclamadas repúblicas de Lugansk y Donetsk para proteger a la población de las regiones del Donbás, en el sureste ucraniano.

Durante la operación militar, las fuerzas rusas tomaron el control de las regiones de Zaporozhie y Jerson que pasaron a formar parte del territorio de la Federación de Rusia, junto con Donetsk y Lugansk.

Publicación Recomendada:

Afectado servicio de agua en Cabaiguán por roturas en el rebombeo que garantiza el abasto a la cabecera municipal

Compartir: