viernes, abril 19El Sonido de la Comunidad

El Carboney comienza con nuevos bríos el 2022 (+ Fotos)

La comunidad rural de El Carboney perteneciente a la circunscripción 97 de Cabaiguán continúa con la reanimación comunitaria que tiene lugar en este municipio en diferentes zonas, barrios y comunidades como parte del programa aprobado por la Asamblea Municipal del Poder Popular.

carboney
Camino de acceso desde la Carretera Central hasta El Carboney

Por: Osbel ramón Díaz Mondeja

Luego de finalizar la reanimación en poblados como Vega del Paso y Manaquitas, el rejuvenecimiento llegó hasta el Carboney donde se trabaja hasta la conclusión total de lo planificado para inicios de enero del 2022.

José Andrés González, delegado de dicha circunscripción detalló sobre lo realizado hasta el momento donde sobresale la reparación del camino de acceso hasta la comunidad, se restauró todo el tendido eléctrico para eliminar las zonas de bajo voltaje, se colocaron nuevos contadores y se trabaja en el otorgamiento de propiedades de viviendas.

Yusleibis Morales López, trabajadora social con más de 5 años de experiencia en este lugar  afirmó que 22 familias vulnerables recibieron un módulo de artículos de la asistencia social que incluyen ropa, zapatos para mujeres, botas y overoles para el trabajo de los hombres en labores agrícolas, sabanas, toallas, útiles de la cocina como palanganas, cubos y fogones.

También se han beneficiado hasta el momento un total de 13 familias con el otorgamiento de bolsas de cemento para la eliminación de pisos de tierra, se construyó un micro parque para el esparcimiento de los lugareños. Se prevé en un futuro inmediato continuar con la atención de familias vulnerables y la construcción de un parquecito infantil para los niños de la zona.

En el Carboney también se realiza la actualización y entrega de libretas del comercio para aquellas familias que no la poseen para la adquisición de la canasta básica y se atienden por salud todos los grupos etarios.

Publicación Recomendada:

La Covid-19 vuelve a encender alarmas en Cabaiguán

Visitas: 49

Compartir:
Salir de la versión móvil