viernes, marzo 29El Sonido de la Comunidad

El cumpleaños del Museo Municipal de Cabaiguán

2 foto fundadores Museo

El Museo Municipal de Cabaiguán arriba en el día de mañana 25 de abril al cumpleaños 38 de su creación. Destacado ha sido el trabajo de este centro en el rescate del patrimonio tangible e intangible. En sus primeros momentos contó con la presencia de Mirta Beltrán Marcos como Directora, Marta Calvo como museóloga, así como las veladoras de sala Silvia Nadales Corrales, Xiomara Cruz Navarro, Zoe Crespo González, Mayda Soto Hernández y Rey Fernández Corral. Fueron difíciles momentos de recolección de piezas, limpieza y montaje de vitrinas, pero la institución fue inaugurada el 25 de abril de 1982 con la presencia del Cmdte. Faustino Pérez Hernández.

A partir de entonces se sucedieron otros trabajadores y otros directores, entre ellos Mario Luis López Isla, quien con creatividad y entusiasmo inició las celebraciones de Noches de Tradiciones Canarias, inauguración de exposiciones y homenaje a figuras destacadas como Arturo Alonso, así como los atractivos encuentros identificados como Té Culturales.

Próximamente se arriba a la fecha de su creación y siempre en ella se efectúa el Evento Aniversario del Museo, este año esta fecha resultará alterada atendiendo a la situación actual que se presenta en el país, pero sus trabajadores están convencidos de que su colectivo y el pueblo cubano en general sobrepasarán las dificultades y que, cuando las condiciones lo permitan, se reanudará el trabajo de la institución. Volverán los niños y jóvenes a llenar sus salas y se realizarán nuevamente los encuentros con alfabetizadores y adultos de la tercera edad. Con este espíritu se recordará también a aquellos trabajadores que iniciaron este exitoso trabajo y que ya no se encuentran dentro del colectivo.

Visitas: 465

Compartir:
Salir de la versión móvil